_
_
_
_
Tentaciones
Lo que hay que ver

El señor que hace los vídeos manipulados de El Intermedio

Querido Antonio es Alberto González, guionista y realizador que lo mismo hace una pieza contra los Reyes Magos que uno con políticos marcándose un rap. Hablamos con él en Tentaciones en La Ser

Pablo Iglesias aplaudiendo una sevillana en pleno debate de moción de censura, o Mariano Rajoy recitando un poema sobre los recortes. Los vídeos de El Intermedio, esas piezas cortas en las que se manipulan las palabras de los políticos hasta hacernos reír a todos, lo han encumbrado. "El material que me proporcionan los políticos depende más de la presencia que tienen o de la atención que les presto, que de su brillantez, oratoria u originalidad", explica el guionista Alberto González, más conocido como Querido Antonio. "De hecho, cuanto más graciosa es la materia prima, menos útil me resulta porque si el chiste está hecho, yo ya no puedo aportar nada".

Rajoy es tan gracioso que una de tus manipulaciones se dio por buena

Cambiando el orden de un par de palabras conseguí que dijera "muchas tardes y buenas gracias". Él lo decía correctamente, pero como esto solía ocurrir... A la gente le hizo mucha gracia, pero era un vídeo del programa, era un vídeo que se había metido en El Intermedio la noche anterior. Se dio por bueno cuando yo lo lancé desde mi cuenta de Twitter, donde digo que soy el autor de los vídeos de El Intermedio, pero nadie se molestó en investigar si esto era verdad o no. Al tratarse de una cosa tan verosímil la gente lo dio por bueno. Semanas después, la realidad superó a la ficción y Rajoy dijo algo muchísimo mejor, más salvaje, en una entrevista con Susana Griso. Ahora mismo no recuerdo la frase, pero era demencial. En este caso lo que hice fue corregirla, pero no coló. A la gente le gusta más ver el error, que lo correcto.

¿Cuál es la relación con Pedro Sánchez?

"Cuanto más graciosa es la materia prima, menos útil me resulta porque si el chiste está hecho, yo ya no puedo aportar nada"

Inevitablemente, lo de Pedro Sanchez es una historia de amor con España por todo lo que ha pasado. Nunca ha sido santo de mi devoción y de hecho, siempre suelo ser bastante crítico. Él había tenido un acercamiento, en cuanto a comunicación, que bordeaba el ridículo, por decirlo de una manera suave.

"Gitanillo de Las Barranquillas" hemos llegado a oír

Bueno, pero esto era una broma. Resulta que gracias a todo lo que ha pasado, su historia se ha convertido en una epopeya. Es un héroe accidentado que, de repente, estaba luchando contra las fuerzas del mal. Y sí, te acabas encariñando con la gente de alguna manera. Con Susana Díaz quizás no me ha pasado eso.

Los Reyes Magos son los padres

Es una rabia que tenía interiorizada. Yo no soy nada fan de la noche de Reyes ni de esta versión en miniatura de la religión que educa a los niños en la credulidad de unos seres imaginados y que a través del buen comportamiento puedes llegar a alcanzar un regalo. En el caso de los Reyes Magos es un Scalextric, y en el caso de la religión es la vida eterna. No me atrae, y esto me provoca muchas discusiones y discrepancias. Joder, la gente se lo toma muy en serio: "Como negarles esa ilusión a los niños, ver esas caritas de felicidad". El regalo es para ti, tú lo que quieres es ver esas caritas de felicidad... Yo cuando era pequeño recuerdo que me ilusionaba con cualquier cosa, me daba igual. No necesito esto en concreto, sustitúyelo por otra cosa. Siempre he pensado que si tuviera hijos los involucraría en una especie de acción sobre esta trama. Haría que a través de un juego detectivesco llegaran a la conclusión de que es una farsa. Me parece esto más interesante que la historia en sí. Lo que pasa es que hablo desde la perspectiva de un adulto e igual estoy equivocado.

"Es guapo, inteligente y simpático, pero no voy a volver a quedar con él. ¿Por qué? Porque tiene manos de español". ¿Qué es lo español para ti?

No me acordaba de haber oído eso en el metro. No lo sé, creo que no puedo responder a esa pregunta sin meterme en un lío, lo español es todo lo que nos rodea. Me atrae esa especie de estupor que puede provocar algo que escribes, me imagino a la gente mirándose las manos para ver si tienen manos de español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_