_
_
_
_
_

Preguntas para mejorar el conocimiento y la cultura empresarial

Zapiens.co es una 'app' que propone cuestionarios a los trabajadores para que amplíen sus habilidades laborales

Cinco preguntas al día bastan para que un trabajador aprenda cosas nuevas de su compañía y mejore su capacitación laboral. Así lo cree Daniel Suárez, economista de 37 años y responsable de negocio de Zapiens.org (antes Blunder), una plataforma para la gestión del conocimiento y la cultura empresarial que apunta a formar a los empleados de una manera lúdica. "Según nuestra experiencia, las formaciones clásicas no son muy efectivas. Los trabajadores las olvidaban con facilidad y se quedaban en algo intangible al poco tiempo", explica Suárez. "Hemos creado una aplicación ágil que hace preguntas basadas en lo que tú crees que deberían saber tus compañeros y en lo que tus compañeros creen que deberías saber tú". El objetivo: evaluar el nivel de expertise general de la plantilla y tratar de mejorarlo gradualmente.

ZAPIENS.ORG

Socios: Daniel Suárez, Samuel Ordieres, Marina Vidiago, Iván Arrizabalaga.

Estado: En activo.

Localización: Gijón.

Ámbito: Empresas.

Idea: App y plataforma.

Web: http://zapiens.org/

La materialización de Zapiens.org es una app en la que los empleados responderán un número variable de preguntas al día confeccionadas por los responsables de la empresa. "Pueden ser cinco diarias, por ejemplo, y si se quiere profundizar en un tema el trabajador puede acceder también a un microentrenamiento con elementos multimedia", desarrolla Suárez. El contenido de las cuestiones y de las formaciones es personalizable para cada firma. "Además, los trabajadores también pueden hacer preguntas a otros trabajadores y retroalimentar así el sistema. Es todo flexible en función del desarrollo de cada compañía", señala Suárez. La aplicación permite también recompensar a aquellas personas que respondan más, corrijan a otras y creen preguntas nuevas.

Zapiens.org planea lanzar a final de año una versión gratuita para empresas pequeñas. "El único requisito es que el contenido que generen sea abierto y reutilizable", apunta Suárez. La startup, incluida este año entre las finalistas del certamen South Summit y elegida como representante española para la Pirate Summit de Colonia (Alemania), trabaja en la actualidad con compañías como Nespresso, Unilever y Deutsche Bank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_