Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODAS

¿Quién es Brittany Byrd?

Su pelo rosa y su particular visión de la modernidad hace furor en Instagram. La musa y novia del rapero Lil Uzi Vert es la chica de la que todo el mundo habla

Brittany Byrd
Imagen de su Instagram @brittanymbyrd

"Mi nombre es Brittany Byrd y molo bastante. Hago muchas cosas y soy la amante más guay que Lil tendrá en su vida”. Esta carta de presentación le despertará tanta repulsión como curiosidad. Si sigue de cerca la carrera de su pareja Lil Uzi Vert, uno de las caras más influyentes del nuevo rap americano, puede que le suene su pelo chicle en versión dibujo animado o la recuerde haciendo manitas en el videoclip Money Longer. Pero Brittany despierta interés más allá de su papel como “novia de” y sus casi 140 mil seguidores de Instagram son prueba de ello.

Con tan sólo 22 años, esta diseñadora y artista de California cultiva un estilo tan peculiar como vanguardista, más cercano a la cultura kawaii que a los cánones malotes del hip hop. “Todo ese rollo Harajuku de la cultura japonesa es mi gran inspiración… Junto a Gwen Stefani. Hollaback Girl era mi canción favorita y me marcó para siempre”, confesaba a la revista Paper este verano. Con diez años se tiñó por primera vez el pelo, y ya tomaba a la serie de anime Sailor Moon como referente para deconstruir su uniforme.

¿Quién es Brittany Byrd?

Tras su pelo rosa que ha pasado por todo tipo de fases -del efecto algodón de azúcar al momento rastafari- se esconde el comienzo de su relación con el rapero. “Parecíamos los dibujos Team Rocket, yo de rosa y el de violeta. Ambos sabemos que nos somos de este planeta...”. La imagen de Brittany es como un affaire entre Junya Watanabey Off White -ella se declara fan absoluta de su diseñador Virgil Abloh-. Y entre modernos ya saben, todos se hacen ojitos.

¿Quién es Brittany Byrd?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.