Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los niños ‘recogelatas’ de Big Bomeh

  • Entrada a 'Big Bomeh' ("la gran basura"), un vertedero de Freetown (Sierra Leona) en el que centeneras de personas, entre ellos muchos niños, se ganan la vida recogiendo latas de aluminio y otros desperdicios. rn
    1Entrada a 'Big Bomeh' ("la gran basura"), un vertedero de Freetown (Sierra Leona) en el que centeneras de personas, entre ellos muchos niños, se ganan la vida recogiendo latas de aluminio y otros desperdicios.
  • En el vertedero siempre hay humo, porque sus 'trabajadores' queman la basura para que solo quede el metal y así sea más fácil recogerlo. En Big Bomeh, Freetown (Sierra Leona).rn
    2En el vertedero siempre hay humo, porque sus 'trabajadores' queman la basura para que solo quede el metal y así sea más fácil recogerlo. En Big Bomeh, Freetown (Sierra Leona).
  • Dos niños rebuscan entre la basura latas de aluminio para venderlas al peso. Un kilo puede reportarles unos diez céntimos de euro. Freetown, Sierra Leona.rn
    3Dos niños rebuscan entre la basura latas de aluminio para venderlas al peso. Un kilo puede reportarles unos diez céntimos de euro. Freetown, Sierra Leona.
  • En Freetown, la capital de Sierra Leona, no hay servicio de recogida de basuras.
    4En Freetown, la capital de Sierra Leona, no hay servicio de recogida de basuras.
  • Emmanuel, de 10 años de edad, rebusca entre la basura después de la descarga de un carro con desperdicios en Freetown, Sierra Leona.
    5Emmanuel, de 10 años de edad, rebusca entre la basura después de la descarga de un carro con desperdicios en Freetown, Sierra Leona.
  • Fatimata junto al hierro que utiliza para chafar latas. Arriba, su hermano Nashir en Freetown, Sierra Leona.
    6Fatimata junto al hierro que utiliza para chafar latas. Arriba, su hermano Nashir en Freetown, Sierra Leona.
  • Madres caminan por los caminos que se dibujan entre las montañas de basura en el vertedero de 'Big Bomeh', en Freetown, Sierra Leona.rn
    7Madres caminan por los caminos que se dibujan entre las montañas de basura en el vertedero de 'Big Bomeh', en Freetown, Sierra Leona.
  • Kadiatu, con su pequeño hermano en brazos. A los niños de Big Bomeh, en Freetown (Sierra Leona), la responsabilidad les llega temprano. rn
    8Kadiatu, con su pequeño hermano en brazos. A los niños de Big Bomeh, en Freetown (Sierra Leona), la responsabilidad les llega temprano.
  • Bill y sus amigos juegan al fútbol en su pequeño campo improvisado rodeado de basura, en Freetown, Sierra Leona.rn
    9Bill y sus amigos juegan al fútbol en su pequeño campo improvisado rodeado de basura, en Freetown, Sierra Leona.
  • Un viejo hangar en ruinas da cobijo a varias familias, que viven entre los despojos que encuentran en Freetown, Sierra Leona.
    10Un viejo hangar en ruinas da cobijo a varias familias, que viven entre los despojos que encuentran en Freetown, Sierra Leona.
  • Un perro intenta ahuyentar las pulgas mientras unas niñas preparan la comida sentadas en la puerta de sus chabolas en Freetown, Sierra Leona.rn
    11Un perro intenta ahuyentar las pulgas mientras unas niñas preparan la comida sentadas en la puerta de sus chabolas en Freetown, Sierra Leona.