_
_
_
_
_

Comparte canciones con tu tribu musical

Tribes es una app que permite la creación de comunidades en torno a los gustos musicales y potencia el intercambio de conocimientos entre sus integrantes

La afinidad musical es capaz de definir relaciones de amistad con más fuerza que casi ninguna otra faceta. Si te gusta la misma música que a mí, es muy probable que me caigas bien, tendemos a pensar. Con ese concepto nació Tribes, una app ideada por Andrés Sánchez Sandaza, emprendedor sevillano de 40 años ahora afincado en Londres: "Tribes ofrece en una sola herramienta música en streaming, mensajería instantánea y la capacidad de conectarte con fans de todo el mundo con gustos similares a los tuyos", explica el Sánchez, cofundador y CEO con cinco años de experiencia en aplicaciones de música.

TRIBES

Fundador: Andrés Sánchez Sandaza, 40 años.

Estado: Activa.

Localización: Londres.

Ámbito: Música. Redes sociales.

Idea: Aplicación móvil.

Web: http://tribesmusic.com/

Tribes se lanzó a principios de año con la idea de ir alimentando a la comunidad. Desde entonces ha experimentado un crecimiento paulatino, "hasta llegar a los 5.000 o 6.000 usuarios", precisa Sánchez. "La idea es que los fans puedan encontrar un espacio para chatear y compartir música en forma de canciones o playlists, como una mezcla entre Whatsapp y Spotify", prosigue el sevillano, que comparte proyecto con Jorge Fernández (CTO), José Alonso (ingeniero) y Niels Footman (mercado). "Se llama Tribes porque cada persona puede crear una tribu y escuchar musica con ellos. Estas tribus pueden ser privadas o públicas. Y las pueden gestionar individuos o entidades como festivales, bandas, o discográficas", desarrolla.

La idea de Tribes es cobrar por un servicio premium a las empresas o grupos que quieran utilizar la red para comunicarse con su público a través de la app. "Sería un servicio gratuito hasta que llegasen a un número de seguidores. Entonces pasarían a pagar una cuota mensual que aún no tenemos fijada, quizás entre los 5 o 10 euros", explica Sánchez, que precisa que con el paquete premium se les proporcionaría a las empresas herramientas de análisis de su comunidad.Tribes ha logrado 300.000 euros de financiación comunitaria a través de Crowdcube.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_