_
_
_
_
_

Una plataforma para fomentar el I+D en las pymes

Deducible.es facilita la gestión de los incentivos a las pymes que invierten en investigación, desarrollo e innovación

Las pymes fueron las responsables de casi la mitad del gasto privado español en investigación, desarrollo e innovación (I+D+ i). Muchas, sin embargo, desconocen que pueden recuperar entre el 12% y el 59% de los gastos derivados de esta actividad a través del impuesto de sociedades. Estas deducciones, por tanto, están infrautilizadas. A veces, simplemente porque no tienen los recursos para solicitar esas devoluciones que requieren una documentación justificativa compleja. Con el objetivo de ayudar a esas compañías a sacar el máximo partido a estos incentivos por I+D+i Raúl Vila y Sergio Galiano han creado Deducible.es, un software en línea que simplifica el proceso.

Deducible

Fundadores: Raúl Vila y Sergio Galiano.

Estado: En activo.

Localización: Madrid y Barcelona..

Ámbito: Finanzas.

Idea: Web.

Web: http://www.deducible.es/

Vila y Galiano tienen once años de experiencia en la consultoría de empresas. “Ahora hemos cambiado el modelo de negocio porque hemos comprobado que las demás consultoras no ven rentable el trabajo con empresas pequeñas con deducciones por I+D también pequeñas”, apunta Vila, ingeniero industrial con amplia experiencia en el sector de la electrónica. Deducible.es salva este escollo al abaratar costes ofreciendo el servicio online. “Gracias al trabajo telemático, hemos logrado ser rentables con deducciones minúsculas”, añade.

Para acceder al servicio, un responsable de la pyme o startup debe registrarse en Deducible.es. Un consultor industrial se pondrá en contacto con él para obtener toda la información con la que elaborará un análisis. A continuación la consultora generará la documentación obligatoria por ley para obtener las deducciones. Los honorarios se calcularán en función de la deducción impositiva, a partir de un porcentaje que la empresa prefiere no hacer público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_