Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La afición secreta de Enrique de Inglaterra

El batería de The Killers revela que el príncipe ha participado en 'jam sessions' con el grupo durante la última década

El príncipe Enrique, el pasado 28 de julio en un acto en Londres.
El príncipe Enrique, el pasado 28 de julio en un acto en Londres. Getty Images

Cuando parecía que ya se conocía todo sobre la vida de Enrique de Inglaterra, se ha desvelado ahora una afición secreta del príncipe. Durante los últimos 10 años el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha estado tocando con la banda The Killers en conciertos improvisados. Así lo ha desvelado Ronnie Vannucci Jr, el batería de la banda liderada por Brandon Flowers y una de las más aclamadas del rock actual.

“Apareció en un concierto una vez y nos entendimos muy bien. Supongo que han pasado unos 10  años. Ha habido muchas largas noches”, ha dicho a The Sun sobre sus jam sessions con quien es el quinto en la línea de sucesión al trono británico. En la entrevista también cuenta que hay otro primo de la realeza, del que no desvela el nombre, que se ha animado a demostrar sus habilidades musicales. “Han venido primos y personas de la familia y son todos gente normal y simpática”. “No hemos crecido con encandilamiento de tener una familia real o algo parecido a nuestro alrededor, así que no fui educado en lo que significa conocer a este tipo de personas. Quizá eso es lo que hizo que fuera genial. Era como, ‘eh, tío”, analiza el miembro del grupo de temas como Mr Brightside o Human.

Según explica Vannucci, el hecho de que el grupo estadounidense no esté muy enterado de cómo funciona el protocolo real ha hecho que sus encuentros se hayan desarrollado de una manera natural, aunque no ha desvelado más detalles ni sobre dónde se producen los conciertos ni sobre el papel que desarrolla el príncipe cuando tocan juntos. Una relación de amistad y admiración que también ha hecho que Enrique de Inglaterra acuda a sus conciertos cuando le es posible, como el que realizó el grupo de Las Vegas este mes en Barclaycard’s British Summer Time festival celebrado en el Hyde Park de Londres.

Enrique de Inglaterra y Dave Grohl, tras la actuación de Foo Fighters en la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus, en septiembre de 2014.
Enrique de Inglaterra y Dave Grohl, tras la actuación de Foo Fighters en la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus, en septiembre de 2014.

A punto de lanzar su quinto álbum, Wonderful, Wonderful, el próximo mes de septiembre, The Killers ya han anunciado que actuarán en Reino Unido el próximo mes de noviembre. Y quizá esa sea la oportunidad de verles juntos sobre un escenario, pues el bajista del grupo, Mark Stoermer, anunció el año pasado que abandonaba las giras.

The Killers no es la única banda con la que Enrique de Inglaterra se relaciona. En 2014 subió al escenario con los Foo Fighters en la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus que el príncipe organiza con veteranos de guerra. Una actuación que se cerró después de que Chris Martin, vocalista de Coldplay (con quien Enrique de Inglaterra ha colaborado en varios eventos benéficos), le diera al príncipe el número de teléfono al líder del grupo. “Es el tipo más simpático del mundo, estuvo genial”, ha dicho sobre la experiencia Dave Grohl.