_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Manifestación de taxista en Neptuno el pasado mes de mayo.
Manifestación de taxista en Neptuno el pasado mes de mayo.Jaime Villanueva

Hallan muerta a la niña desaparecida de tres años en un pueblo de Málaga. La menor desaparecida en la noche de este miércoles en la pequeña localidad de Pizarra (Málaga) ha sido hallada muerta, según ha informado la cadena Ser citando fuentes de Protección Civil y el Ayuntamiento de la localidad. El cuerpo de la niña se ha encontrado después de las siete de la mañana a siete kilómetros del punto en el que fue vista por última vez, según añaden las mismas fuentes.

El desacuerdo entre Empleo y 10 comunidades bloquea 167 millones para parados. Las autonomías que no son del PP rechazan el reparto de fondos como protesta por la falta de diálogo que ofrece el Ministerio. El revés con los fondos ha cogido completamente desprevenido al Ministerio de Empleo, acostumbrado a que los incrementos de recursos siempre se aprobasen sin problemas.

Telefónica gana 1.600 millones en el primer semestre, un 28,9% más. La operadora revisa al alza su previsión de ingresos tras la mejora operativa por el buen comportamiento de Brasil e Hispanoamérica. Los clientes de la compañía totalizan 346,2 millones al cierre del semestre, muy similar al de hace un año, con un mayor peso de clientes de mayor calidad, que continúan siendo la principal palanca de crecimiento.

Los taxistas, llamados a una huelga de 24 horas. Los taxistas de varias ciudades de España. entre ellas Madrid y Barcelona, están llamados a secundar este jueves una huelga de 24 horas para protestar contra los vehículos con licencia para transporte colectivo (VTC).

Miembros de la Guardia Nacional durante la protesta de la oposición.
Miembros de la Guardia Nacional durante la protesta de la oposición.

El chavismo se moviliza para quebrar la huelga general de la oposición. Dos muertos y choques con la policía en la primera jornada del paro. Con estas dos muertes son ya 105 los fallecidos durante los 117 días de protestas que se han vivido en el país, según datos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_