Autopistas
Sobre su editorial del 25 de julio, Otro modelo de autopistas, creo oportuno hacer algunas consideraciones. Primero, es cierto que la gestión pública de estas concesiones, sobre todo las radiales, ha sido nefasta. Que el coste de las expropiaciones, en el caso de Accesos, haya pasado de los 40 millones de euros previstos a más de 650 reales, debería haber motivado una investigación judicial, parlamentaria o periodística. El exceso lo pagamos todos.
Segundo, es falso que el Estado vaya a perder dinero. Al contrario, se quedará con más de 700 kilómetros de autopistas. ¿Cuánto costaría hoy construirlas?
Por último, es incierto que se inflasen las previsiones de tráfico, al menos en el caso de Accesos. En esta concesión, los licitadores respetaron las previsiones del ministerio.— José Antonio López Casas. Director general de Accesos de Madrid entre 2009 y 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.