Sentido común de nación
Con el Estado de las autonomías, sus dirigentes pedían y exigían más competencias, más autogobierno. Algunos presidentes autonómicos piden su nación; hay incluso quien habla de España como nación de naciones; de España federal; de reconocer unas diferencias. El sentido común de algunos dirigentes políticos va por un camino, por el que arrastran a muchos, lleno de intransigencia y poco respeto a ideas diferentes de las suyas. Esperemos que el buen sentido común de la mayoría de los ciudadanos de la España que tenemos, con sus luces y sombras, sus diferencias notables y enriquecedoras, sus luchas de todo tipo, permita seguir conviviendo como hasta ahora, en viviendas y en la calle, en empresas y en trabajos, en escuelas y universidades. Tratemos de olvidar los enfrentamientos y diferencias, de solucionar problemas; intentemos mejorar y vivir todos mejor.— Francisco Serrano Martínez. El Campello (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.