Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Envía un 'e-mail' sin conocer la dirección del destinatario

Ninjamails es una plataforma que permite contactar a través de correo electrónico con cualquier profesional del mundo

Enviar un correo electrónico a cualquier profesional o empresa sin necesidad de conocer su dirección. Esto es lo que ofrece Ninjamails, una plataforma web creada en 2015 de la mano de tres jóvenes emprendedores: Fausto Escrigas, ingeniero informático de 27 años, Carlos Mateo, abogado de 28 años, y Aldo Castelli, economista de 30 años. "Su funcionamiento es muy sencillo. Solo es necesario indicar el nombre de la persona a la que se desea enviar un e-mail y la empresa en donde trabaja. Ninjamails se encarga de que llegue a su destinatario gracias al algoritmo que hemos desarrollado y que se basa en machine learning y big data para adivinar la dirección de correo deseada. La tasa de éxito en España es del 93%. A nivel global esta se reduce al 85%", explica Carlos Mateo. 

Ninjamails

Envía un 'e-mail' sin conocer la dirección del destinatario

Fundadores: Fausto Escrigas, Carlos Mateo y Aldo Castelli, 27, 28 y 30 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Internet/Correo electrónico.

Idea: Plataforma web.

Web: www.ninjamails.com

Al registrarse, la página permite al usuario enviar cinco correos de forma gratuita. Una vez agotados, puede comprar varios paquetes: el más económico ofrece diez mensajes por 10 euros y el más costoso 500 por 375 euros.

Además de este servicio, "muy útil para pequeñas y medianas empresas por su dificultad para contactar con responsables de otras compañías",  según asevera Mateo, también ofrecen otros más personalizados. Uno de ellos es Ninjaleads: una empresa indica cuál es su público objetivo y Ninjamails le proporciona una base de datos con correos electrónicos profesionales de personas con esas características e intereses comunes.

La start-up, que cuenta con 17 trabajadores en plantilla, afirma "estar recibiendo respuestas muy positivas de sus clientes", entre los que, según exponen en su página web, se encuentran profesionales de compañías como J.P. Morgan, PWC o Mapfre.

Por último, Carlos Mateo asegura que Ninjamails se ajusta a la Ley de Protección de Datos. "Solo trabajamos con cuentas de correo profesionales. Cualquier usuario que realice un uso fraudulento de la plataforma será bloqueado", concluye.

Más información