Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otra forma de vivir la carretera

Fun & Drive es una aplicación que radiografía la forma de conducir y da las mejores soluciones en base a ese análisis

Conducir es algo más que subirse al coche, ponerse el cinturón y meter la llave en el contacto. Cada conductor tiene una forma de tomar las curvas, de cambiar de marcha, distintos trayectos, preferencias únicas... En eso se basa Fun & Drive, en las características individuales para analizarlas y dar soluciones en base a esa radiografía en distintos ámbitos. Su fundador, Adolfo Gutiérrez, cuenta que el proyecto nació con la intención de resolver los problemas que la mayoría de conductores tienen cuando se produce una avería.

"Cualquier cosa puede ser fácil si tienes a tu disposición la información necesaria, o a quien tiene la información necesaria", explica. "Cuando pasa algo con el coche quieres saber cuál es el mejor taller, o el que más te conviene. Pero, a largo plazo, la mejor forma de no tener ningún problema es la prevención". Gutiérrez aclara que el objetivo es determinar cómo conduce cada persona e informar de manera proactiva al conductor de qué mantenimiento podría llevar a cabo de manera preventiva.

Fun & Drive

Otra forma de vivir la carretera

Fundador: Adolfo Gutiérrez

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Automovilístico.

Idea: Aplicación.

Web: http://www.funydrive.com/

Su fundador empezó con esa idea el pasado año, cuando la aplicación empezó a crecer decidió hacer un outsourcing de los desarrollos: "Tengo programadores repartidos por todo el mundo, la India, Colombia, un experto cartógrafo en México... Es una forma de poder sacar económicante adelante el proyecto". Él, que estudio Informática en la Politécnica de Valencia, fue después consultor y director de varios proyectos. Un bagaje que le ha servido para Fun & Drive, una herramienta que "quiere aportar información de valor al conductor": evolución de su conducción, viajes realizados y puntos de interés, parámetros que podrá compartir con sus amigos a través de la app.

En la versión básica, se podrán localizar las estaciones de servicio más cercanas y sus precios, ver qué plazas libres próximas hay para poder aparcar, recibir consejos generales, avisos de revisiones puntuales, ofertas relacionadas con el vehículo o datos básicos como el tiempo. La versión premium ofrecerá servicios como un asesor mecánico que localice los mejores presupuestos según la avería en los talleres que estén más cerca y que, además, puede contestar a cualquier duda o consulta sobre el problema que se tenga en ese momento. La app ya está disponible para Android en Google Play y ahora están terminando el desarrollo para iOS, aunque en septiembre, según Gutiérrez, "estará todo listo".

Más información