Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mario Testino, íntimo amigo de Lady Di, firma el nuevo retrato oficial de Camilla Parker

El peruano retrata a Carlos de Inglaterra y a su esposa con motivo del 70 cumpleaños de la duquesa de Cornualles

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles en el retrato oficial difundido por el 70 cumpleaños de la duquesa.
Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles en el retrato oficial difundido por el 70 cumpleaños de la duquesa. AP

Camilla Parker Bowles celebra hoy su 70 aniversario. Un cumpleaños que la duquesa de Cornualles ha querido celebrar con un nuevo retrato oficial, y para la ocasión ha escogido a uno de los fotógrafos que más admiraba Diana de Gales: Mario Testino. El peruano no solo firmó alguno de los retratos más íntimos de la desaparecida princesa y le realizó su última sesión de fotos (para la Vanity Fair de julio de 1997, un mes antes de su fatal accidente), sino que era amigo personal de Lady Di. Una posición que ha hecho que el hijo mayor de Diana Spencer, Guillermo, haya contado con él para inmortalizar sus celebraciones más familiares, como la foto oficial de su compromiso con Kate Middleton en 2010 o, más recientemente, el bautizo de su hija menor, la princesa Carlota.

El retrato de Carlos de Inglaterra y su esposa fue realizado el pasado mes de mayo en Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono británico en Londres, y se ha difundido este domingo. “Es un honor documentar a sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante. Fotografié a la duquesa por primera vez después de su boda con el príncipe en una comisión para la edición británica de Vogue en 2016, y descubrí a una persona amable y hermosa con un sentido del humor maravilloso. Haciendo esta última asignación para celebrar los 70 años de su alteza real es un verdadero honor. Feliz cumpleaños”, ha escrito Mario Testino junto al retrato en su cuenta de Instagram. El fotógrafo recibió en 2014 la Orden del Imperio británico de manos de la reina de Inglaterra.

Fotografía de la princesa Diana de Gales realizada por Mario Testino y presente en la exposición de obras del fotógrafo que se realizó en 2002 en la Galería Nacional de Retratos de Londres.
Fotografía de la princesa Diana de Gales realizada por Mario Testino y presente en la exposición de obras del fotógrafo que se realizó en 2002 en la Galería Nacional de Retratos de Londres.

Aunque el cumpleaños de la duquesa es este lunes, el sábado por la noche ya asistió a una cena en su honor y la semana pasada también recibió numerosas felicitaciones en cada uno de los actos oficiales en los que Camilla Parker Bowles hizo acto de presencia —cada vez más habituales desde que la reina Isabel II ha dejado la presidencia de algunas fundaciones—. Solo el año pasado, Camilla Parker asistió a un total de 221 compromisos reales. Hoy goza de una aceptación entre los británicos que le ha costado muchos años ganar.

En el divorcio entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue señalada como la culpable de la ruptura y de haber provocado la infelicidad de la entonces querida Diana de Gales. Tras su boda con Carlos de Inglaterra en 2005, son pocas las veces que hablado de esa época. "Durante más de un año, cuando vivíamos en Middlewick House, yo no podía ir a ninguna parte", recordó recientemente sobre cómo vivió la época en la que se hizo público que fue la amante del príncipe. El pasado mayo fue la primera vez que hablaba al respecto en una entrevista. “Fue horrendo. Fueron unos tiempos profundamente desagradables que no le desearía ni a mi peor enemigo”, sentenció. Hoy tanto ella como Carlos de Inglaterra posan sonrientes y relajados ante el objetivo de Mario Testino.