Cabify, una empresa transparente y legal
En relación al editorial que El País publicó el pasado 13 de julio, bajo el titular ‘Transporte Competitivo’, donde se incluyen dos acusaciones contra Cabify que venimos desmintiendo contantemente en los medios de comunicación en los últimos meses y en lo que incluso la justicia nos ha venido a dar la razón, quiero aclarar que Cabify opera de manera 100% legal y de acuerdo a la normativa en todos los países en los que está presente, por supuesto incluido España desde su fundación en 2011.
Así lo ha manifestado recientemente el Tribunal nº12 de lo Mercantil ante la acusación de competencia desleal presentada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, con una sentencia a favor de Cabify destacando que tanto la empresa como sus partners y colaboradores (conductores) operan en el marco de la legalidad.
Cabify opera de forma legal a través de las licencias VTC y, como tal, su actividad está sujeta a la regulación local y al número específico de licencias disponibles. Los colaboradores, mientras están en servicio para Cabify, no captan ni pueden captar ningún cliente directamente en la calle. Los usuarios tienen que solicitar el servicio a través de la aplicación que es mediante la que los conductores reciben la petición, por lo que en ningún caso habría lugar a competencia desleal.
Cabify es una empresa transparente que cumple con todos los requisitos en materia fiscal y de tributación. A través de las filiales que tiene en diferentes países, operamos de forma 100% legal y paga sus correspondientes impuestos en todos los mercados en los que está presente.
En el caso de España, Cabify factura el 100% de los trayectos que se realizan en el país, de modo que abona el 100% del IVA del importe total de los trayectos a la Hacienda española. La empresa está constituida como una agencia de viajes, tal y como estipuló la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en mayo de 2012, y tributa a efectos de impuesto de sociedades por el 100% de la actividad de agencia de viaje que realiza en España.
A pesar de que constantemente nos esforzamos por explicar a la opinión pública nuestro modelo de negocio y transmitir nuestro compromiso por ciudades más sostenibles, creemos necesario aclarar las informaciones erróneas, fruto de la desinformación, que se vierten sobre la compañía para proteger la imagen de Cabify.— Mariano Silveyra. General manager de Cabify España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.