Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alarma gratis que inspiró una suegra

Alertapuerta es una aplicación para móvil gratuita que avisa, con una llamada o un mensaje, cuando la puerta de tu casa se abre

Félix Hernández (Logroño, 1964) avisa de que la historia de su aplicación para móviles —Alertapuerta, disponible para Android en la Google Play— es una "historia rara". Cuenta que, en 2014, cuando su suegra empezó a enfermar, ellos no tenían forma de saber si se levantaba de la cama o no, aunque ella les aseguraba que sí: "Hice una primera aplicación que descargué en un móvil viejo y que puse en la puerta del frigorífico. Funcionaba con el sensor de la brújula, cuando ella abría la puerta, la brújula giraba y la app me mandaba una alerta a mi móvil".

Alertapuerta

La alarma gratis que inspiró una suegra

Fundador: Félix Hernández

Estado: Activa

Localización: Logroño

Ámbito: Seguridad

Idea: Aplicación

Web: http://alertapuerta.webnode.es/

Aquello fue en 2014. Poco después, Hernández lo probó en la puerta de su casa. "Pero el cuadro eléctrico interfería con el campo magnético de la brújula. Así que cambié el origen de la pulsación que la aplicación recogía, y elegí el sensor que todos los móviles tienen para el oído".

Hernández, que trabaja en programación en una empresa de automoción, colocó el móvil en el marco y, en la puerta, una pieza de plástico que los sensores de pantalla del móvil reconocen. Al abrirse, y cuando la pieza plástica deja de tocar el móvil, salta la alarma. "Entonces puedes elegir, o que te llame o que te envíe un sms a otro móvil".

"Al final un móvil tiene todo lo necesario para convertirse en una central. Cualquiera puede descargarla y no tiene ningún coste, no tienes que pagar mensualidades", explica el creador, que aprendió a programar en un móvil con unos talleres que hubo en su ciudad. "Aunque sí es cierto que la app es básica, se le pueden añadir todos los complementos que cada uno quiera", concluye Hernández.

Más información