Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una ‘app’ para encontrar planes al instante

Citylok es una herramienta de búsqueda de eventos localizados en el tiempo y en el espacio

La idea de Citylok surgió en febrero de 2016: "Vivíamos en Madrid, y nos frustraba tener dificultades para encontrar planes cuando de pronto teníamos una tarde libre y queríamos hacer algo improvisado", narra Silvia Lorente, periodista de 31 años y fundadora de la app junto a Marcos García, ingeniero informático de 32. "Empezamos a dar vueltas al concepto cuando vimos que viajando a otras ciudades pasaba lo mismo, y lo que encontrabas al buscar en Google eran páginas antiguas y recomendaciones poco útiles más allá de lo puramente turístico". Se inscribieron en el programa de aceleración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid con la intención de crear una aplicación de planes de ocio geolocalizados y en agosto de 2016 ya tenían la primera versión de Citylok, elaborada junto a Javier Izco, un ingeniero informático "con más de 20 años de experiencia en desarrollos tecnológicos y creador de aplicaciones con millones de usuarios", asegura Lorente.

Citylok

Una ‘app’ para encontrar planes al instante

Fundador: Marcos García, CEO, 32 años. Silvia Lorente, CMO, 31 años. Javier Izco, CTO, 48 años.

Estado: Activa.

Localización: Logroño.

Ámbito: Ocio. Turismo.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: www.citylok.com

Citylok, ahora con sede en Logroño (ciudad que funciona como primer campo de pruebas y donde ya tienen unos 3.000 usuarios), reúne y ubica en el mapa planes de ocio de cada ciudad que recoge de fuentes como las webs municipales y de los eventos que suben los propios usuarios de la aplicación. El cliente puede segmentar la búsqueda de actividades por el género al que pertenecen (conciertos, teatros, fiestas) o por el tiempo en el que van a suceder. 

"A diferencia de Fever, que también es una aplicación de planes, nosotros queremos dedicarnos a todas las ciudades de España, no solo a las grandes, y descubrir en ellas eventos a los que el usuario pueda acudir en el momento, en cualquier momento", profundiza Lorente, que además subraya que Citylok posee una herramienta de chat para convertir su aplicación en una especie de red social de la que obtener recomendaciones directas de los usuarios.

El modelo de negocio de Citylok tiene varias vías de monetización: publicidad directa, publicaciones y herramientas premiumpara promotores de eventos: "queremos ofrecerles a través de big data información sobre cuándo, dónde y por qué es el mejor momento para hacer sus actos, cruzando datos sociales, culturales e incluso meteorológicos", explica Lorente.

Los creadores de Citylok viajarán después del verano a Silicon Valley como parte del programa Yuzz del Banco Santander. También participarán en el South Summit 2017 tras ser finalistas del certamen en La Rioja y han sido nombrados proyecto emprendedor del año en la comunidad riojana por la Federación de Empresarios Riojanos.

Más información