Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jerseys de pico y cardados: estrenamos el último 'fashion film' de White

'Walkover' es una historia retrofuturista sobre una vieja gloria del tenis, dirigida por el realizador zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco

Un walkover en el mundo del tenis demuestra que lo importante siempre es participar. Al menos, así denominan a los que logran la victoria cuando no hay más competidores, porque se han retirado o, directamente, ni se han molestado en empuñar la raqueta. Walkover también es el título de este fashion film que hoy estrenamos de WHITE, o lo que es lo mismo, del productor zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco, que ha dirigido esta historia de viejas glorias y superheroes dentro y fuera de la cancha.

"Le apodaban el Hombre de Hielo porque habían conseguido un récord de victorias en la pista de tenis sin apenas moverse", en sueco y sobre fondo negro, una voz en off nos va introduciendo en la poética historia de Iceman, un tenista que después de tres años retirado conoce a una extraña mujer con la que congeniará bastante bien. Porque si uno puede helar a sus contrincantes, la otra tiene el poder de controlar el sol.

Con una atmósfera entre retro y futurista, la pieza es un suceder de planos simétricamente estudiados y metáforas al ritmo que dicta la música del cantante Pablo Malaurie. Cardados, jerseys de pico y pieles brillantes; una maravilla estética que recuerda ligeramente a la atmósfera que creó Tom Ford en su primera película, A single man. En este caso, el vestuario es más un poco más amplio: Lacoste, Fila, Fred Perry, Antonio Sicilia o Tommy Hilfiger componen el armario elaborado por la estilista Estupenda Jones para el film.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.