Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En efecto, el perfume Purple Rain de Prada es tan seductor como parece

Lo último de la marca es un diccionario de la transgresión cultural del siglo XX: Prince, John Waters, Jean Genet, Alain Resnais...

perfume Purple Rain
Los diez frascos de la nueva colección de Prada, con nombres fundamentales de la cultura del siglo XX.

Lo primero que sorprende en la colección Olfactories de Prada son los nombres de los perfumes: un Chant d’Amour, como la película de Jean Genet; Marienbad, como el balneario decadente de Alain Resnais; Cargo de Nuit, como el hit francés de los ochenta; Pink Flamingos, en homenaje a John Waters, y Purple rain, a Prince. Lo más exquisito del respertorio de culto del siglo XX ha ido a refugiarse en un sector donde abundan los perfumes nombrados según sus ingredientes o sus clientes platónicos, pero en el que las referencias literarias son menos frecuentes.

Cada fragancia de Prada Olfactories tiene su propio ‘collage’. Aquí, el de Double Dare, un despliegue de exotismo y especias. Cada perfume viene acompañado por una bolsa.
Cada fragancia de Prada Olfactories tiene su propio ‘collage’. Aquí, el de Double Dare, un despliegue de exotismo y especias. Cada perfume viene acompañado por una bolsa.

Creada por Daniela Andrier bajo la dirección creativa de Miuccia Prada, la colección Prada Olfactories surgió como una serie de 10 eaux de parfum originales a los que se acaban de unir Les Mirages, tres nuevos títulos con ecos orientales.

La sorpresa continúa con las fragancias en sí –el jugo, que dicen los profesionales–, aleaciones suntuosas que escapan a la catalogación. Aquí no hay perfumes masculinos ni femeninos, sino estados de ánimo que transitan entre sexos igual que los leit motiv de las colecciones de Prada, que hace tiempo decidió dejar de ponerle vallas al campo y plantea inspiraciones compartidas para sus creaciones para hombre y mujer.

En ese sentido, es una colección de vanguardia, la réplica arty a superventas certeros como Prada Luna Rossa o L’Homme Prada y un gesto que recuerda que a la perfumería, y a la moda, también hemos venido a divertirnos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información