_
_
_
_
Tentaciones
_

10 temas que sonarán en este World Pride 2017

Algunas seguro que las conoces, otras puede que sean todo un descubrimiento, pero todas estas son las canciones que escucharás en directo en los escenarios del Orgullo

Jedet y Ms. Nina en la portada de Reinas, su nuevo single.
Jedet y Ms. Nina en la portada de Reinas, su nuevo single.

La música siempre ha sido parte fundamental de una fiesta. Y el World Pride 2017, que se celebra esta semana en Madrid, no es una excepción. De hecho, es un momento perfecto para disfrutar de conciertos en pleno centro de Madrid y de escuchar himnos que harán que tu orgullo aflore. Reggaetón, música disco, trap, electrónica... Seleccionamos diez canciones que escucharás este Orgullo en directo. Algunas seguro que las conoces, otras puede que sean todo un descubrimiento. 

The Weather Girls - 'It's raining men'

Sí, quizás uno de los himnos gays más conocidos va a sonar en las calles de Madrid. Aunque la canción, hit de su época y todo un clásico, se publicó en 1982, el grupo sigue en activo con una de las hijas de una de sus miembros originales. Prepárate para bailarla y cantarla, aunque no te sepas toda la letra, no llegues a las notas de las cantantes o en tu mente suene la versión de Geri Halliwell. Lo podrás hacer el viernes 30 de julio en la Gala Worldpride Hits en la Puerta de Alcalá, a partir de las 21.00 horas.

Fangoria – 'A quién le importa'

¿Puede haber mayor himno en español que este? Compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut cuando formaban Alaska y Dinarama es un tema que ha trascendido épocas, años, clases sociales y que sigue sonando igual de moderno que en 1986. De hecho, es el himno oficial del Orgullo 2017. Si eres mexicano probablemente te suena más en la voz de Thalia,  que lo versionó hace unos años, pero el miércoles 28 lo podrás escuchar en el escenario de la Puerta del Sol cantado por la inconfundible Alaska.

El tema del Oso Orgulloso y J&B

Puede que todavía no lo conozcas, pero lo harás. Con vosotros el Oso Orgulloso. Un oso #Orgulloso de Madrid, #orgulloso de la tolerancia y #orgulloso de moverse su su suave. La canción no dejarás de escucharla durante todo el orgullo y al mismo oso lo podrás ver en el meeting point del World Pride en la Puerta del Sol. Como seguro que te haces muy fan, recuerda que hasta tienes una camiseta oficial del oso orgulloso en www.osorgulloso.com.

La Terremoto de Alcorcón – 'Con Loli'

“Soy la Terremoto y vengo de Alcorcón, y estoy aquí de promoción”, así empieza este tema que, aunque ya tenga unos añitos, sigue siendo el mayor Hit de La Terremoto de Alcorcón. Quizás tenga que ver con que es una versión (bastante libre y divertida) de un tema que fue otro éxito: Hung up, de Madonna. Seguro que la Terremoto lo cantará el viernes por la noche en la Puerta de Alcalá pero, si no lo hace, fijo que lo escucharás en más de un bar. Y que te animará la noche.

C. Tangana – 'Pop Ur Pussy'

“Cuando escribí este tema no pensé en hacer una letra queer. Sin embago, una vez ves el vídeo las palabras cobran un sentido especial”, cuenta C. Tangana sobre Pop Ur Pussy. El vídeo es obra de Equipo Palomar, un colectivo enfocado en lo queer, y es sin lugar a dudas uno de los más sorprendentes de los últimos años. El rapero, que cada vez se cuela más en el mainstream, se ha posicionado con él como todo un defensor de la causa trans y ha llegado a decir que si tuviera que escoger entre hombre y mujer sería transexual. ¿Ganas de verle en directo? Lo podrás hacer el miércoles 28 a las 20.30 horas en el escenario de la Puerta del Sol.

Fleur East - 'Sax'

Si lo tuyo es el pop anglosajón, seguro que has bailado este temazo muchas veces. Fleur East es una artista británica que se dio a conocer en 2014 en el X Factor inglés y que hasta tuvo un número uno en iTunes con una versión de Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars. Sax fue el primer single de su primer disco y fue un éxito instantáneo. Trompetas, tambores y un vídeo que no te dejará apartar la mirada de la pantalla. Avisamos, Fler Eust es hipnótica sobre el escenario así que no puedes perdértela. La podrás ver el 30 de junio en el escenario de Plaza de España.

Loreen - 'Euphoria'

La cantante sueca ganó Eurovision en 2012 y demostró que el festival no está reñido con las listas de éxitos y que una misma canción puede sonar en una fiesta indie o en la boda de tu prima. Ya que no se prodiga mucho en nuestro país, el Orgullo es tu oportunidad para verla en directo. Tendrás a Loreen en la Puerta de Alcalá este sábado.

OBK – 'El cielo no entiende'

“¿Quién le dio sentido a nuestro amor? No fui yo, fue nuestro corazón”. Oh, seguro que te la sabes. Un tema que habla de amores imposibles y que, afortunadamente, cada vez tiene menos que ver con la sociedad en la que vivimos. Se editó en el año 2000 pero sigue siendo uno de los mayores éxitos de OBK y es el típico tema que cantarás a pleno pulmón en su concierto. ¿Cuándo podrás hacerlo? El viernes 30 en la Puerta de Alcalá.

Ms Nina- 'Traketeo'

A Ms Nina seguro que la conoces por su gran hit, más conocido como 'la canción del claro que sí, wapi'. Pero la cantante tiene otros muchos temas que están haciendo del reggaeton algo que hasta los indies pueden bailar. Traketeo es uno de ellos y su primera colaboración con su amig@ King Jedet, el/la youtuber de éxito que rompe con los códigos de lo masculino y lo femenino. Aunque Jedet solo sale en el vídeo de Traketeo, Ms Nina y él acaban de grabar un tema juntos titulado Reinas del que por ahora solo podemos ver la portada  y que estrenarán este Orgullo. Ms Nina actuará en la Plaza de España el día 29 de junio junto a una de las traperas del momento: La Zowi. ¿La acompañará King Jedet? Crucemos los dedos.

Camela – 'Cuando zarpa el amor'

La verdad es que cualquier canción de Camela se puede considerar un hit. De vender cintas en gasolineras pasaron a ser unos superventas (y uno de los grupos favoritos de muchos modernos). Bakalao, flamenco, letras a lo Pimpinela... No sabemos qué es exactamente lo que tiene Camela, pero engancha. Cuando zarpa el amor tiene un videoclip que merece la pena ver una y otra vez (dirigido por J. A. Bayona) y es una de sus canciones más alegres. Además habla de algo que nos mueve a todos y que es el auténtico protagonista de este Orgullo: el amor. Podrás ver a Camela en la plaza Plaza Pedro Zerolo el jueves 29.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 40º

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_