_
_
_
_
Tentaciones

El futuro es trans: ya está en tu kiosko el nuevo Tentaciones

Tres generaciones de la lucha por la visibilización y normalización trans nos hablan de sus experiencias, las barreras que han sufrido y el esperanzador futuro

Con la golosa excusa del evento mundial LGTBIQ que arranca hoy en la Villa y Corte, hemos apostado por otorgar la portada a la cuestión transgénero, encarnada en Eli, una joven de 17 años inmersa en pleno proceso de transición y que se ha convertido en uno de los emblemas más visible de la causa trans. En páginas interiores hemos organizado una distendida y reveladora mesa redonda a tres bandas en la que Eli alterna con dos compañeras de viaje de generaciones anteriores, la temperamental galerista Topacio Fresh y la periodista y autora de la biografía de La VenenoValeria Vegas. La charla, dirigida de primera mano por tres protagonistas de la cuestión genérica, resulta altamente reveladora y no tiene desperdicio.

Además, ya puestos, hemos cogido carrerilla y abordamos otros temas relacionados con el Orgullo Gay 2017, a saber: un reportaje sobre dos ilustradores míticos que están de actualidad, Tom de Finlandia (cuya biopic se estrena este mes) y Nazario (que revisita su célebre Anarcoma), especialistas ambos el dibujar penes descomunales; y una entrevista a calzón quitado con Bruce LaBruce, francotirador del cine gay de guerrilla y activista queer, quien no deja títere con cabeza.

"Nos infiltramos (literalmente) en el rodaje de 'Dunkerke', la última película de Christopher Nolan, y pegamos la hebra con el duo de rap comprometido Run The Jewels"

También nos ha dado por vestir a Camela, muy aficionados al disfraz ellos, como demuestra la portada de su último y reciente disco, con ropa de diseñadores ultramodernos, y llevárnoslos a un restaurante chino subterráneo para indagar en las razones de su apabullante éxito. Los fans de Camela están saliendo del armario y eso está muy bien porque, además de haber dado con la tecla de los gustos populares, son más majos que las pesetas y tan currantes como el que más.

Por si esto fuera poco, nos infiltramos (literalmente) en el rodaje de Dunkerke, la última película de Christopher Nolan, y pegamos la hebra con el duo de rap comprometido Run The Jewels, la fabulosa Tilda Swinton a santo de su última película Okja, los estilosos Phoenix, el músico metido a escritor Joe Pernice, Joseph Fiennes, protagonista de The Handmaids's Tale, una de las series del momento, y Tom Holland, el nuevo hombre araña.

Otros personajes que hablan en las páginas de la revista son Carlota Juncosa, autora de una sorprendente y muy recomendable biografía sobre Carmen de Mairena, y los niggas hardcoretas de The Ho99o9.

En la zona fashion de Tentaciones damos acuse de recibo de nuestro encuentro con la modelo británica Eddie Campbell, nos ponemos el mínimo de ropa en un editorial de moda dedicado al baño, le damos un lengüetazo a los mejores helados del panorama foodie y desmenuzamos el estilo del músico Kurt Veil.

La revista se cierra con un cómic de Ana Galvañ y con Nacho Vigalondo, de actualidad por el estreno de Colossal, quien nos habla de resacas, sueños eróticos y caprichos, entre otras cosas.

Y todo esto y más, con fotos apenas movidas y sin demasiadas faltas de ortografía, mañana GRATIS en el quiosco con El País. ¡Aprovecharse, ciudadanos!

También puedes leer la revista completa si te descárgas la app de TENTACIONES, disponible para Android en Google Play, para iOS en Apple Storeo para tu ordenador en kiosko y más. ¡Es gratuita!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_