Abanicos terapéuticos
Son ya archiconocidas las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid indicando a los profesores que las altísimas e insoportables temperaturas de las aulas se pueden solventar haciendo abanicos de papel porque eso de doblar y doblar es muy terapéutico. Podemos hacer una triple lectura de estas desafortunadas declaraciones.
En primer lugar, que su compañero de Gabinete, el consejero de Educación, está incumpliendo la legislación vigente sobre seguridad e higiene en los centros de enseñanza, ya que en ellos debe estar garantizada una temperatura de entre 17°C y 27°C. Al no cumplirse, se está poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa. En segundo lugar, hay que señalar que la mayor parte de los centros de enseñanza públicos no cumplen los niveles mínimos recogidos por el certificado de eficiencia energética porque carecen de aislamiento térmico; esto provoca no solo un derroche energético, sino que alumnos y profesores seamos menos eficaces al trabajar en unas condiciones muy precarias. Por último, esta desafortunada declaración hace evidente un profundo desprecio por la labor docente. Y por la discente también.— Eulalia Ramírez Nueda. Torrelodones (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.