El suegro del chef Gordon Ramsay, condenado a seis meses de cárcel
Después de haber sido despedido del Gordon Ramsay Group, Chris Hutcheson y dos de sus hijos intervenieron ilegalmente el sistema informático de la compañía
Las historias que mezclan familia y negocios a veces no tienen final feliz. Este ha sido el caso del mediático cocinero británico Gordon Ramsay y su suegro Chris Hutcheson. Según informa The Daily Mail, el juez británico Old Bailey –titular de un juzgado de Londres– ha condenado a Hutcheson, de 68 años, a seis meses de cárcel por su demostrada participación en el hackeo del sistema informático de la empresa de su yerno Gordon Ramsay Holdings Ltd. entre el 23 de octubre de 2010 y el 31 de marzo de 2011. Una acción en la que también estaban implicados dos de sus hijos, Adam y Chris Jr., que admitieron el plan durante el juicio. La investigación policial encontró 2.000 entradas no autorizadas en el sistema informático de la compañía, en el correo personal del mediático cocinero y en cuentas de correos de diversos empleados de la empresa. Todo ello realizado con la intención de indagar en detalles personales o financieros del polémico restaurador británico para ensuciar su imagen. De hecho algunas de las informaciones que consiguieron por este medio ilícito terminaron en el extinto tabloide británico News of the World.
A quién le sorprenda este vodevil familiar conviene que se remonte a 2010 cuando Ramsay y su suegro se enemistaron públicamente después de que el mediático chef le despidiera de su cargo de presidente de Gordon Ramsay Group tras descubrir que había robado dos millones de euros de las arcas de la compañía.
El juez Bailey, que condonó la pena de cuatro meses de cárcel para los dos hijos de Hutcheson, afirmó que en el caso del patriarca de la familia no podía seguir la misma línea porque “había tratado deliberadamente de poner al señor Ramsay en serios problemas”. “Los correos electrónicos fueron sorprendentemente vergonzosos, perjudiciales y personalmente angustiosos para el señor Ramsay”, continuó. “Un episodio poco edificante el de lavar trapos sucios en público”. El juez añadió que la actuación es demasiado seria en el caso de Chris Hutcheson como para poder permitirse suspender la condena.
Hasta 2010 Gordon Ramsay y Chris Hutchenson formaban un equipo bien avenido en lo personal y lo profesional. Hutchenson, además de su suegro, fue su garante y prestamista cuando sus negocios gastronómicos comenzaron a despegar y después llegó a ser el presidente del imperio. De hecho el cocinero ha llegado a decir en alguna ocasión que cuando se casó con Tana, con quien tiene cuatro hijos, también lo había hecho con su suego y que eran un trío feliz. Antes del desagradable episodio del hackeo, yerno y suegro ya se habían enfrentado ante los tribunales. Hutchenson que llegó a definir al chef como un “narcisista sin amigos”, le dejó una sorpresa después de ser despedido de la compañía: la firma de Ramsey figuraba como garante personal de un alquiler de unos 800.000 euros anuales durante 25 años en un contrato con el restaurante York & Albany, uno de sus gastropubs londinenses de más éxito. El chef intentó evitar el pago culpabilizando a su suegro y afirmando que había falsificado su firma con una máquina para hacer autógrafos que Hutcheson utilizaba para firmar los libros y camisetas que vendía su empresa. El juez que sentenció esta causa desestimó dicha acusación y dictaminó que el cocinero tenía la obligación de cumplir el contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.