Ryan Lochte tras el escándalo de Río pensó en el suicidio
El nadador norteamericano simuló un asalto durante los Juegos Olímpicos lo que provocó una grave sanción
El nadador estadounidense Ryan Lochte dijo que había considerado suicidarse tras el escándalo que provocó en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tras haber denunciado a las autoridades un falso asalto. "Después de Río, probablemente fui la persona más odiada en el mundo", dijo Lochte a ESPN.com. "Hubo un par de momentos en los que estaba llorando, pensando: 'Si me voy a la cama y nunca me despierto, bien", añadió.Preguntado si eso significaba que pensaba matarse, Lochte asintió y añadió: "Estuve a punto de colgar toda mi vida".
Lochte habló previamente de la depresión que siguió al escándalo, en el que él y dos compañeros del equipo de natación estadounidenses denunciaron haber sido asaltados a punta de pistola en una estación de gasolina.
La policía brasileña determinó que había fabricado en gran medida la historia, y las autoridades brasileñas estaban furiosas.
El Comité Olímpico de Estados Unidos sancionó - con 10 meses sin competir- al nadador por mentir sobre un incidente que protagonizó en una gasolinera de Río, cuando ya había concluido su partición con el equipo de Estados Unidos. Lochte y otros integrantes del equipo olímpico causaron destrozos en la gasolinera, a la que llegaron borrachos después de haber estado en una fiesta privada. No querían pagar los daños pero el personal de seguridad armado del establecimiento les obligó a hacerlo. La sanción que termina el 30 de junio.
Durante su suspensión compitió en un encuentro por fuera de la USA Swimming y dice que intentará integrar el equipo olímpico de 2020. El 12 veces medallista olímpico cumplirá 36 años durante los Juegos de Tokio-2020.
Como consecuencia de su engaño perdió varios contratos publicitarios y fracasó en algunos proyectos televisivos en los que fue contratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.