Esta sería tu cara de pánico antes de ser atropellado
Una campaña en Francia para peatones imprudentes simula el sonido de un arrollamiento y retrata el susto de la 'víctima'
Francia ha puesto en marcha una campaña para prevenir atropellos de peatones imprudentes que cruzan las calles de la ciudad cuando no les toca, sin mirar, con la vista en el teléfono móvil... El sistema es sencillo y contundente: si un viandante se echa a la calzada con el semáforo en verde para los vehículos (aunque no venga nadie) escucha el chirriante y amenazador sonido de la frenada urgente de un coche que se aproxima que se aproxima. Y, en ese momento, una cámara fotografía la cara del peatón, que normalmente es de pánico, tal y como puede verse en este vídeo. Obviamente, no hay coche, ni atropello, solo sobresalto y agitación. Nada más llegar a otro lado del paso de cebra, el aún asustado ciudadano encuentra un panel electrónico con el retrato de su cara de miedo mientras espera el (supuesto) impacto inminente y esta leyenda: "No corra el riesgo de ver la muerte de cara. Cruce respetando los semáforos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.