Kirsten Dunst se negó a adelgazar para la nueva película de Sofia Coppola
"Es bastante difícil cuando tienes 35 años y odias hacer ejercicio", cuenta la actriz, que asegura que la directora fue comprensiva

La actriz Kirsten Dunst se negó a perder peso para su nueva película El Seductor, de Sofia Coppola. Una petición que le vino de la directora, pero Coppola no puso más reparos a su negativa y comenzó el rodaje. “Es bastante difícil cuando tienes 35 años y odias hacer ejercicio”, explicó la actriz con naturalidad durante una entrevista a ambas en la revista Variety. Y es que no resulta raro que un actor se tenga que someter a determinados cambios físicos para ajustarse a las exigencias de guion; lo que no es tan normal es que el director acepte las negativas tan fácilmente.
Dunst se disculpó ante las peticiones de Coppola y argumentó que, además de no gustarle el ejercicio, le costaba mucho resistirse a la gastronomía del lugar de rodaje, en Luisiana (EE UU). “Mi idea era comer pollo frito y comida del McDonald's antes de ir a trabajar. Así que le dije que lo sentía pero que no iba a poder perder peso para hacer este personaje”, ha recordado la intérprete.
Quizá sea un buen ejemplo de la buena relación y confianza fomentada por ese vínculo inquebrantable que hay entre ambas desde que Coppola la fichó para un personaje en Las vírgenes suicidas (1999). Más tarde le dio el papel protagonista de Maria Antonieta (2006) y, siete años después, Dunst apareció en un cameo en Ladrones de la fama haciendo de sí misma. Ahora, las dos están en el Festival de Cannes presentando el último thriller de Coppola que se estrenará este verano.
Dunst, de 35 años, siempre ha cuidado su aspecto pero se ha negado a entrar en la espiral de perfección que demanda Hollywood a sus actrices. De hecho, la que ha sido la protagonista de las tres primeras películas de Spiderman cuenta en la misma entrevista que uno de los productores de la saga le sugirió que se arreglara los dientes y ella se negó. Una posición que Coppola alaba de la actriz, a la que considera una gran influencia para las chicas jóvenes. “Sofia una vez me dijo que le encantaban mis dientes, que nunca me los retocase. Ella me da la confianza en estas pequeñas cosas que no siempre he tenido”, asegura Dunst, que aboga por mantener intacta su naturalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































