Cómo hacer una buena entrevista
No hay que preocuparse por decir siempre lo mismo, da la impresión de que tienes una personalidad magnética

Existe la opinión generalizada de que la vida del actor es siempre un JI, JI y un JO, JO y nada más incierto. Es verdad que te invitan a fiestas y que te agasajan con obsequios… pero también tienes que ACTUAR en películas —muchos compañeros se llevan luego el personaje a casa— y, lo que es peor, PROMOCIONARLAS.
Hacer interviús es algo durísimo. Cualquiera puede trepar por una soga, o completar un sudoku samurái, o absorber seis flanes en menos de 10 segundos, pero yo he visto a muchos actores jóvenes desmayarse después de una buena batería de preguntas; sin ir más lejos una vez le tuve que hacer el boca a boca a Juan José Ballesta. Le acababan de preguntar cómo se preparaba los personajes. Por eso quiero dar unos consejos para que cualquier actor joven pueda enfrentarse a una entrevista.
Lo primero que hay que hacer es no ponerse nervioso ante el entrevistador, es probable que no sepa quién eres y que esté ahí porque se lo han dicho y punto. Los periodistas, por lo general, son gente que bebe a escondidas y trasnocha en piano bares, o sea, que presión ninguna.
Después es muy importante tener las respuestas preparadas de antemano, no hay que preocuparse por decir siempre lo mismo —incluso es aconsejable—, da la impresión de que tienes una personalidad magnética.
¿Un libro? El Alquimista de Paulo Coelho.
¿La presión de la fama? Presión es no llegar a fin de mes.
¿Alguien a quien admiras? A la gente que salva vidas, los bomberos y los médicos, ellos sí deberían firmar autógrafos.
¿Un defecto? Ser muy perfeccionista.
¿Qué te hace disfrutar? Las cosas pequeñas de la vida.
Etcétera.
Por último, no hay que olvidar sonreír mucho. Da la sensación de que se ha pasado muy bien y oculta tu intención de marcharte a casa cuanto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Un año de logros históricos y retos para la salud mundial
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































