Dos ciclistas se ven sorprendidos por un oso en plena carrera
El incidente ocurrió en el parque forestal Malino Brdo en Eslovaquia
Ocurrió en una pista de tierra en un parque de bicicletas de Eslovaquia. Un oso pardo europeo, de unos 400 kilos, se cruzó en el camino de dos ciclistas en pleno descenso. El animal corría en dirección a la pista forestal cuando la bicicleta pasó a toda velocidad. Por suerte, su reacción fue desviarse casi un metro hacia la derecha, a solo un par de metros de uno de los ciclistas. A juzgar por el vídeo, que ha salido ahora a la luz, no parece que el animal tuviera intención de atacar al ciclista.
El oso pardo europeo no considera al ser humano como una presa, pero puede atacar si se siente amenazado. La recomendación para quien se encuentre con uno de estos animales es hablar en voz baja, levantando las manos y retrocediendo suavemente, sin correr o hacer movimientos bruscos que provoquen al animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.