Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un paquistaní sigue las vías del tren en dirección a la frontera serbo-húngara de Subótica, rnunos 300 kilómetros rnal norte de Belgrado.
Un paquistaní sigue las vías del tren en dirección a la frontera serbo-húngara de Subótica, unos 300 kilómetros al norte de Belgrado.
10 fotos

Refugiados atrapados en la trampa serbia

Miles de migrantes y refugiados, sobre todo procedentes de Afganistán y Pakistán, se mueven en Serbia por escenarios apocalípticos a la espera de poder cruzar por su cuenta la frontera con Hungría. Han pasado el invierno más frío de los últimos años durmiendo en condiciones miserables en vías de tren, fábricas y almacenes abandonados. Así es su día a día.

  • Un paquistaní sigue las vías del tren en dirección a la frontera serbo-húngara de Subótica, rnunos 300 kilómetros rnal norte de Belgrado.
    1Un paquistaní sigue las vías del tren en dirección a la frontera serbo-húngara de Subótica, unos 300 kilómetros al norte de Belgrado.
  • Dos migrantes descansan tras llegar a la vieja fábrica de ladrillos de Subótica que utilizan como refugio. Se quejan de malos tratos por parte de la policía húngara cada vez que intentan cruzar.rn
    2Dos migrantes descansan tras llegar a la vieja fábrica de ladrillos de Subótica que utilizan como refugio. Se quejan de malos tratos por parte de la policía húngara cada vez que intentan cruzar.
  • Un grupo de refugiados caminan por otro tramo rnde la misma ferrovía.
    3Un grupo de refugiados caminan por otro tramo de la misma ferrovía.
  • Un migrante paquistaní descansa.
    4Un migrante paquistaní descansa.
  • Grupos de refugiados se calientan con hogueras en uno de los almacenes del complejo ferroviario abandonado en el centro de Belgrado (Serbia). rn
    5Grupos de refugiados se calientan con hogueras en uno de los almacenes del complejo ferroviario abandonado en el centro de Belgrado (Serbia).
  • Grupos de refugiados se calientan con hogueras en uno de los almacenes del complejo ferroviario abandonado en el centro de Belgrado (Serbia).
    6Grupos de refugiados se calientan con hogueras en uno de los almacenes del complejo ferroviario abandonado en el centro de Belgrado (Serbia).
  • Refugiados y migrantes hacen cola para un reparto de comida organizado rnen la vieja estación por voluntarios.
    7Refugiados y migrantes hacen cola para un reparto de comida organizado en la vieja estación por voluntarios.
  • Un grupo de afganos cocinan en una hoguera improvisada frente a las casetas de chapa en las que duermen. Están rnen el complejo ferroviario abandonado de Belgrado en el que se hacinan cientos de personas en rnsu ruta hacia la frontera. rn
    8Un grupo de afganos cocinan en una hoguera improvisada frente a las casetas de chapa en las que duermen. Están en el complejo ferroviario abandonado de Belgrado en el que se hacinan cientos de personas en su ruta hacia la frontera.
  • Un refugiado se pone rnsu chaqueta tras jugar rnal críquet.
    9Un refugiado se pone su chaqueta tras jugar al críquet.
  • Un grupo de paquistaníes habla en el interior de la fábrica de ladrillos abandonada en Subótica que usan como refugio.
    10Un grupo de paquistaníes habla en el interior de la fábrica de ladrillos abandonada en Subótica que usan como refugio.