Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
10 fotos

8 personajes de ‘Star Wars’ que merecen más atención

Llega el momento de celebrar los 40 años de la saga galáctica y de sus centenares de personajes

  • Llega el momento de un gran aniversario y parece que solo nos acordamos de lo obvio, de lo que conoce hasta el más fanático de 'Star Trek': que sí, que los más grandes son Luke Skywalker, Darth Vader, Leia, Han Solo, R2-D2 o Chewbacca. Pero el universo galáctico es infinito y está lleno de cientos de personajes que no podemos olvidar y que han ayudado a asentar 'Star Wars' como parte de la mitología moderna. El nuevo panteón de dioses está en la gran pantalla. Y estos son algunos menores, pero que merecen más atención.
    1Más allá de los héroes Llega el momento de un gran aniversario y parece que solo nos acordamos de lo obvio, de lo que conoce hasta el más fanático de 'Star Trek': que sí, que los más grandes son Luke Skywalker, Darth Vader, Leia, Han Solo, R2-D2 o Chewbacca. Pero el universo galáctico es infinito y está lleno de cientos de personajes que no podemos olvidar y que han ayudado a asentar 'Star Wars' como parte de la mitología moderna. El nuevo panteón de dioses está en la gran pantalla. Y estos son algunos menores, pero que merecen más atención.
  • Llega el momento de un gran aniversario y parece que solo nos acordamos de lo obvio, de lo que conoce hasta el más fanático de Star Trek: que sí, que los más grandes son Luke Skywalker, Darth Vader, Leia, Han Solo, R2-D2 o Chewbacca. Pero el universo galáctico es infinito y está lleno de cientos de personajes que no podemos olvidar y que han ayudado a asentar Star Wars como parte de la mitología moderna.  El nuevo panteón de dioses está en la gran pantalla. Y estos son algunos menores, pero que merecen más atención.
    2Grand Moff Tarkin Llega el momento de un gran aniversario y parece que solo nos acordamos de lo obvio, de lo que conoce hasta el más fanático de Star Trek: que sí, que los más grandes son Luke Skywalker, Darth Vader, Leia, Han Solo, R2-D2 o Chewbacca. Pero el universo galáctico es infinito y está lleno de cientos de personajes que no podemos olvidar y que han ayudado a asentar Star Wars como parte de la mitología moderna. El nuevo panteón de dioses está en la gran pantalla. Y estos son algunos menores, pero que merecen más atención.
  • Pequeños, de no más de un metro de altura, y con modales traviesos, los jawas de ojos artificiales amarillos aparecieron en la primera película de la nada y en seguida nos dejaron ver que lo que estábamos viendo no era normal. Comerciantes, chatarreros, simpáticos y un poco liantes, fueron el punto de unión de la rebelión con Luke Skywalker al hacerse con C3PO y R2-D2.
    3Jawas Pequeños, de no más de un metro de altura, y con modales traviesos, los jawas de ojos artificiales amarillos aparecieron en la primera película de la nada y en seguida nos dejaron ver que lo que estábamos viendo no era normal. Comerciantes, chatarreros, simpáticos y un poco liantes, fueron el punto de unión de la rebelión con Luke Skywalker al hacerse con C3PO y R2-D2.
  • El personaje interpretado por Liam Neeson es, quizá, el gran damnificado de 'La amenaza fantasma' de cara a la historia. Es, de largo, el jedi más interesante que aparece en la trilogía de los episodios I al III ( y el más parecido a un samurai) y, sin embargo, nunca nos acordamos de él. Y ahora que se acerca el Episodio VIII: 'Los últimos Jedi' conviene hacerlo ya que el Luke Skywalker que nos vamos a encontrar podría tener muchas similitudes con Qui-Gon: se mantiene más al margen de la orden jedi, toma decisiones por su cuenta y es consciente de que el lado oscuro está muy presente e incluso sabe dominarlo o usarlo a su favor.
    4Qui-Gon Jinn El personaje interpretado por Liam Neeson es, quizá, el gran damnificado de 'La amenaza fantasma' de cara a la historia. Es, de largo, el jedi más interesante que aparece en la trilogía de los episodios I al III ( y el más parecido a un samurai) y, sin embargo, nunca nos acordamos de él. Y ahora que se acerca el Episodio VIII: 'Los últimos Jedi' conviene hacerlo ya que el Luke Skywalker que nos vamos a encontrar podría tener muchas similitudes con Qui-Gon: se mantiene más al margen de la orden jedi, toma decisiones por su cuenta y es consciente de que el lado oscuro está muy presente e incluso sabe dominarlo o usarlo a su favor.
  •  Los pilotos rebeldes y sus Ala X atacando la inmensa Estrella de la Muerte son de las imágenes más características de La Guerra de las Galaxias. Por supuesto, todos recuerdan a Luke, que llegó de la nada y se convirtió en el mejor piloto rebelde solo con volar una vez. Pero antes que él estaban los Porkins, Biggs y, ante todo el señor Wedge Antilles, héroe de Yavin (único superviviente junto a Luke de la explosión de la primera estrella de la muerte), de Hoth (fue el primero en derribar uno de los monstruosos AT-AT en el planeta helado) y rematador del Imperio al destruir también la segunda Estrella de la Muerte. El verdadero héroe rebelde que vivió bajo la sombra de Skywalker.
    5Wedge Antilles  Los pilotos rebeldes y sus Ala X atacando la inmensa Estrella de la Muerte son de las imágenes más características de La Guerra de las Galaxias. Por supuesto, todos recuerdan a Luke, que llegó de la nada y se convirtió en el mejor piloto rebelde solo con volar una vez. Pero antes que él estaban los Porkins, Biggs y, ante todo el señor Wedge Antilles, héroe de Yavin (único superviviente junto a Luke de la explosión de la primera estrella de la muerte), de Hoth (fue el primero en derribar uno de los monstruosos AT-AT en el planeta helado) y rematador del Imperio al destruir también la segunda Estrella de la Muerte. El verdadero héroe rebelde que vivió bajo la sombra de Skywalker.
  •  Nada como un cyborg para tener dudas de sus intenciones. El ayudante de Lando Calrrissian en Ciudad de las Nubes en El Imperio contraataca es efectivo en su trabajo, pero el espectador duda de él en todo momento. Lobot no habla, pero se entiende perfectamente con su amo con miradas. Es para Lando lo que Chewbacca es para Han, alguien en quien confiar y con quien salir adelante.
    6Lobot  Nada como un cyborg para tener dudas de sus intenciones. El ayudante de Lando Calrrissian en Ciudad de las Nubes en El Imperio contraataca es efectivo en su trabajo, pero el espectador duda de él en todo momento. Lobot no habla, pero se entiende perfectamente con su amo con miradas. Es para Lando lo que Chewbacca es para Han, alguien en quien confiar y con quien salir adelante.
  • Este bicho, a medio camino entre sapo, lagarto y marioneta de la factoría Henson, es la puntillita perfecta para crear el ambiente insano del palacio de Jabba en El retorno del Jedi. Su desagradable risa hace de él uno de los elementos más repugnantes de la saga.  Jabba le usa de bufón y, al igual que el Hutt, vio su final en la explosión de la barcaza no sin antes arrancarle un ojo a C3PO.
    7Salacious B. Crumb Este bicho, a medio camino entre sapo, lagarto y marioneta de la factoría Henson, es la puntillita perfecta para crear el ambiente insano del palacio de Jabba en El retorno del Jedi. Su desagradable risa hace de él uno de los elementos más repugnantes de la saga. Jabba le usa de bufón y, al igual que el Hutt, vio su final en la explosión de la barcaza no sin antes arrancarle un ojo a C3PO.
  • "En su estomago encontrarán otra definición del dolor, al ser digeridos durante más de mil años". Esta es la definición que hace Jabba (sí, traducido por C3PO) sobre esta criatura de largos tentáculos, pico y un estómago eterno, que vive en las arenas de Tatooine. En 'El retorno del Jedi', Luke, Han Solo y Chewbacca casi mueren en sus intestinos, pero al final es Boba Fett el que cae dentro (fuera de las películas, en una antología de relatos, Fett logra escapar
    8Sarlacc "En su estomago encontrarán otra definición del dolor, al ser digeridos durante más de mil años". Esta es la definición que hace Jabba (sí, traducido por C3PO) sobre esta criatura de largos tentáculos, pico y un estómago eterno, que vive en las arenas de Tatooine. En 'El retorno del Jedi', Luke, Han Solo y Chewbacca casi mueren en sus intestinos, pero al final es Boba Fett el que cae dentro (fuera de las películas, en una antología de relatos, Fett logra escapar
  • No hay nada más tierno en Star Wars que la llorera de Malakili (tan poco halagador nombre tenía) al morir el enorme Rancor a manos de Luke Skywalker en 'El retorno del Jedi'.
    9El guardían del Rancor No hay nada más tierno en Star Wars que la llorera de Malakili (tan poco halagador nombre tenía) al morir el enorme Rancor a manos de Luke Skywalker en 'El retorno del Jedi'.

Más información