_
_
_
_

El hijo de Ortega Cano, detenido de nuevo

José Fernando, que está pendiente de una evaluación psiquiátrica, ha sido arrestado por quebrantar la orden de alejamiento respecto a su pareja

José Fernando Ortega, en los juzgados de Madrid el pasado 24 de abril.
José Fernando Ortega, en los juzgados de Madrid el pasado 24 de abril.gtresonline

Siguen los problemas judiciales para el hijo de José Ortega Cano. La Policía Nacional ha detenido a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del diestro y de la cantante Rocío Jurado, por quebrantar supuestamente la orden de alejamiento que tiene en vigor de su pareja sentimental.

Más información
Detenido José Fernando, el hijo de Ortega Cano por pegar a un policía
El purgatorio sin fin de José Ortega Cano
José Fernando lo canta todo

Las fuentes consultadas por la agencia Europa Press han precisado que el hijo de Ortega Cano, de 23 años, fue detenido por la Policía Nacional este domingo en Sevilla, tras lo que ayer fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital hispalense. Según publica Diario de Sevilla, el fiscal pidió que la orden de alejamiento impuesta a José Fernando se ampliara de 200 a 400 metros, aunque el juez se ha negado a ello.

El joven tiene prohibido acercarse a su pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, que se encuentra en avanzado estado de gestación. La joven está hospitalizada para dar a luz y José Fernando Cano se presentó el domingo en el centro para verla. La medida cautelar que está en vigor no fue solicitada por la novia, sino que fue decretada de oficio por un juzgado de Jerez de la Frontera y fue confirmada después por otro de Arcos.

No es la primera vez que José Fernando Ortega vulnera esta orden de alejamiento. El pasado mes de marzo fue juzgado por quebrantarla dos veces dicha y reunirse con Rodríguez Gamaza en el Hospital de Jerez (Cádiz). Además, el joven ya fue condenado a sendas penas de seis meses de prisión por el mismo motivo. El pasado enero, fue detenido tras una huida en coche y a pie después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera. Posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada del primer hijo de la pareja, estaba ingresada por una dolencia cardiaca.

El extorero José Ortega Cano, seguido de su hijo, en los juzgados de Alcobendas el pasado mes de abril.
El extorero José Ortega Cano, seguido de su hijo, en los juzgados de Alcobendas el pasado mes de abril.gtresonline

A ello se suma su detención del pasado 22 de abril, cuando Ortega fue arrestado por pegar a un policía de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tras el incidente, el juez de Alcobendas suspendió su juicio rápido y ordenó practicarle una evaluación psiquiátrica para determinar su imputabilidad. El hijo adoptivo del extorero, que tiene problemas de adicciones, ya fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_