VAR sí, VAR no
En este país, tan aficionado al fútbol, no entiendo la reticencia a poner en práctica el videoarbitraje (VAR) igual que en tenis existe desde hace años el “ojo de halcón” dando una imagen de justicia aceptada por todos, jugadores y árbitros. Ya es hora de que la tecnología sirva para hacer un poco más justos los resultados del deporte rey. No es poner en tela de juicio a los árbitros, es todo lo contrario: darles una herramienta que les ayude a realizar su más que loable labor tan cuestionada por todos.— Claudia Morrugares Portero.
Una tortilla sin cebolla, un árbol sin hojas, un gladiador sin espada, un libro sin páginas, un bolígrafo sin tinta… un fútbol sin polémica. El VAR le quita la esencia al fútbol. Además, el VAR supone una pérdida de tiempo. Un árbitro interpreta lo que ve, a veces acierta y a veces no. Con el videoarbitraje, la figura del árbitro pasaría a ser la de un robot.— Álvaro Perdiguero Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.