Pepe Navarro: “Con Ivonne Reyes tenía una relación paternofilial”
El presentador ha asegurado que nunca le preguntó a la modelo quién era el padre de su hijo y ha admitido su error de no hacerse la prueba de ADN
Pocas veces una paternidad ha sido motivo de tanta atención mediática durante tanto tiempo. La cuestión debe generar gran expectación ya que Telecinco, especialista en cuestiones que tienen que ver con el mundo de los famosos, no ha dudado en dedicar su última entrega de Mi casa es la tuya a dar la palabra a Pepe Navarro para que desmienta que es el padre del hijo de Ivonne Reyes. Si el programa de Bertín Orbone es largo —cerca de dos horas y media— más de la mitad se fue en dejar al periodista que explicara lo que no ha querido contar en los nueve años que lleva esta historia en los medios de comunicación. Y es que hasta anoche, Navarro no dio su versión de los hechos. "Con Ivonne tenía una relación paternofilial", aseguró. "Cuando me dijo que estaba embarazada le pregunté si pensaba tener el bebé. Nunca le pregunté quién era el padre. Yo sabía que no lo era".
El periodista indicó que ambos tuvieron una relación "intermitente y esporádica" durante algún tiempo, pero que esta había acabado cuando Ivonne Reyes se quedó embarazada. Eso sí, desveló que tuvo una idea para rentabilizar su estado: propuso a Antena 3 hacer un programa en el que ella iría contando sus experiencias durante la gestación, según asegura Navarro.
¡Gracias a los 2.291.000 espectadores (17,4%) que hicisteis que #MiCasaPepeNavarro fuera LÍDER de la noche del miércoles! pic.twitter.com/cYOBh9ji3C
— Mi casa es la tuya (@micasaeslatuya) April 27, 2017
También arremetió contra la modelo cuando aseguró que ella no era "la madre coraje" que pretendía dar a entender y habló sobre la exclusiva que vendió sobre el embarazo y afirmó que Reyes mantiene una campaña desde hace años contra él para desprestigiarle. En ese momento del programa, aparecieron en vídeo las dos madres de sus otros hijos. El presentador y su familia aseguraron ser víctimas de un ataque sin fin por parte de Reyes.
Bertín Osborne no actuó como figura imparcial, apoyó a su anfitrión. Pepe Navarro recibió al cantante en su espectacular casa de Ibiza, pero lo hizo antes de que el Supremo desestimara un recurso utilizando una prueba de ADN de muestras recogidas por un detective privado contratado por la familia Navarro para negar que el hijo de la artista venezolana fuese su hermano. Por eso, el programa se vio obligado a poner un rótulo aclarando que la grabación era anterior a la sentencia.
La Sala Primera del Tribunal Supremo, en un auto del que ha sido ponente Francisco Javier Orduña Moreno, rechazó la demanda interpuesta por la hija mayor de Navarro, Andrea, que pretendía revisar la sentencia firme dictada el 2 de febrero de 2012 por la Audiencia Provincial de Madrid -Sección 22ª- en virtud de la cual se declaró que Pepe Navarro era padre biológico de un menor cuya madre era la entonces demandante Ivonne Reyes.
"El mayor error que cometí fue no querer hacerme la prueba de paternidad", admitió Pepe Navarro quien aseguró estar dispuesto a seguir luchando. "No tengo nada en contra de ella que no sea el daño que le está haciendo a mi familia. Quiero solucionar esto y punto, me equivoqué en un momento determinado de mi vida, no queriendo hacerme la prueba".
No parece que la cosa vaya a quedar así. Ivonne Reyes se prepara para responder. Nueve años de culebrón parece que no han sido suficientes para zanjar este asunto, algo de lo que Telecinco debe alegrarse porque mejora sus audiencias.
El programa comenzó antes de derivar en el conflicto de la paternidad, con un repaso a la vida profesional de Pepe Navarro durante el cual dejó caer su deseo de volver a la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.