Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

I.M. Pei, su obra en imágenes

El último maestro de la arquitectura moderna, ganador del Premio Pritzker, cumple 100 años

  • La Pirémide del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio. Esta construcción de vidrio y aluminio y de estilo internacional fue inaugurada en 1989.
    1La Pirémide del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio. Esta construcción de vidrio y aluminio y de estilo internacional fue inaugurada en 1989. GETTY
  • Centro de Ciencia de Macao, en China, inaugurado en el año 2009. El edificio principal tiene forma asimétrica, cónica, con una pasarela espiral y un gran atrio interior.
    2Centro de Ciencia de Macao, en China, inaugurado en el año 2009. El edificio principal tiene forma asimétrica, cónica, con una pasarela espiral y un gran atrio interior. GETTY
  • El Museo Miho en Kyoto, Japón. El edificio está integrado en un paisaje montañoso y boscoso. Tres cuartas partes de la construcción se situan bajo tierra, talladas en una cumbre rocosa.
    3El Museo Miho en Kyoto, Japón. El edificio está integrado en un paisaje montañoso y boscoso. Tres cuartas partes de la construcción se situan bajo tierra, talladas en una cumbre rocosa.
  • El Museo de Arte Islámico en Doha, Catar, abierto al público en 2008. Esta obra se caracteriza por la sencillez de sus formas geométricas, lo que el arquitecto llamó 'esencia de la arquitectura islámica'.
    4El Museo de Arte Islámico en Doha, Catar, abierto al público en 2008. Esta obra se caracteriza por la sencillez de sus formas geométricas, lo que el arquitecto llamó 'esencia de la arquitectura islámica'.
  • Interior del Museo Histórico Alemán, en Berlín. La ampliación diseñada por I. M Pei se inauguró en 2003.
    5Interior del Museo Histórico Alemán, en Berlín. La ampliación diseñada por I. M Pei se inauguró en 2003. GETTY
  • Ayuntamiento de Dallas, EE UU. El diseño de pirámide invertida es el resultado de las necesidades de espacio. Áreas públicas y servicios a los ciudadanos requerían mucho menos espacio que las oficinas.
    6Ayuntamiento de Dallas, EE UU. El diseño de pirámide invertida es el resultado de las necesidades de espacio. Áreas públicas y servicios a los ciudadanos requerían mucho menos espacio que las oficinas.
  • Salón de la Fama del Rock and Roll en Ohio, EE UU, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes de la música rock, inaugurado en 1995.
    7Salón de la Fama del Rock and Roll en Ohio, EE UU, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes de la música rock, inaugurado en 1995.
  • El Bank of China Tower en Hong Kong. La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, cuenta con 72 plantas y mide 367 metros de altura.
    8El Bank of China Tower en Hong Kong. La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, cuenta con 72 plantas y mide 367 metros de altura.
  • La Galería Nacional de Arte en Washington DC, EE UU.
    9La Galería Nacional de Arte en Washington DC, EE UU. GETTY
  • La Biblioteca y Museo JFK en Boston, EE UU. Es ell depósito oficial de los papeles y la correspondencia original de la administración de Kennedy, así como de libros especiales, o materiales publicados e inéditos.
    10La Biblioteca y Museo JFK en Boston, EE UU. Es ell depósito oficial de los papeles y la correspondencia original de la administración de Kennedy, así como de libros especiales, o materiales publicados e inéditos. GETTY