Sigue al líder
Sigue al líder y no pongas en duda su palabra: esta parece ser la hoja de ruta para formar parte de un grupo social, sea deportivo o político, y no quedarte fuera soportando las embestidas de unos y otros. Mientras sigas la fe, tus aliados te defenderán ante los enemigos, pero ay de ti si algún día osas contradecir la palabra, porque caerán sobre ti las hordas de amigos y enemigos abandonándote en el ostracismo hasta que purgues tus pecados y abraces de nuevo la fe. Y así nos va, en un mundo dominado por grupos de forofos no importa la sensatez de las ideas o el buen juego. Lo importante parece ser el himno, los colores, el logo, el grupo y su líder.— J. David Collazo Dubra. Golmar, Laracha (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.