El muestrario
Las claves de la semana de la industria de la moda: Etnia Barcelona abre su primera tienda, Giorgio Armani recorta su plantilla, los influencers tendrán que advertir cuando un producto sea patrocinado y Paula Echevarría diseña, una vez más, para Hawkers
Etnia Barcelona abre su primera tienda a lo grande
La marca de gafas Etnia Barcelona ha abierto su primera tienda y no ha escatimado en nada: el local, en el que ha invertido cinco millones de euros, ocupa las siete plantas de un edificio en el barrio barcelonés del Borne. Un espacio de 800 metros cuadrados dedicado a sus gafas de sol y sus lentes ópticas que cuenta además con su propio taller artesanal, un showroom y una terraza en lo alto en la que disfrutar de una vista privilegiada de la iglesia de Santa María del Mar. La marca, conocida por sus colecciones en colaboración con artistas del mundo del arte y la fotografía como Steve McCurry o Jean Michel Basquiat y que el año pasado vendió casi un millón de gafas y facturó 60 millones de euros (un 20% más que en 2015), ha contado para la remodelación del edificio con el arquitecto Jordi Tió, responsable de otros proyectos en la ciudad catalana como el Hotel Casa Camper.
Giorgio Armani despide al 60% de su plantilla de su fábrica de Italia
La nueva estrategia de Giorgio Armani, que pasa por eliminar sus líneas Armani Collezioni y Armani Jeans, lleva consigo despidos: la compañía italiana reestructurará la plantilla de su fábrica en Italia y la va a recortar en un 60%, lo que implica despedir a 110 de sus 180 empleados de su fábrica en Settino Torinese. En esta fábrica de la firma están especializados en la producción de chaquetas y abrigos, sobre todo para hombres, y sus trabajadores ya han anunciado movilizaciones con motivo de este anuncio. La firma quiere poner fin así a sus malos resultados, pues el último ejercicio lo cerró con unas pérdidas del 5%, hasta los 2.650 millones de euros.
La Comisión Federal de Comercio de EE UU advierte a los influencers
Por primera vez, la Comisión Federal del Comercio de EE UU ha advertido a los famosos y a los influencers de que deben indicar claramente en sus mensajes de Instagram cuándo están promocionando un producto. El regulador de consumo estadounidense ha enviado una carta a más de 90 personas —que no ha hecho públicas— y a algunas firmas para informarles sobre esta práctica y que cesen en la publicación de anuncios en cubierto. En ella, les advierte de que deben especificar claramente si alguien está realizando la promoción de un artículo ya sea porque le han pagado para ello, ha recibido gratuitamente el producto o bien existe una conexión familiar con la marca en cuestión. En cualquier caso, no ha indicado qué palabras deben usar, pero ha marcado algunas directrices, como no escribir mensajes tan largos que puedan despistar.
Paula Echevarría, tercera colección con Hawkers
La actriz Paula Echevarría es una de las más deseadas por las marcas españolas por su influencia en las redes sociales. Hawkers lo sabe y por eso no la quiere dejar escapar: la marca de gafas de sol dirigida a los millennials ha colaborado por tercera vez con la intérprete. Echevarría ha diseñado una línea exclusiva para la firma, y a juzgar por el pasado promete ser un éxito: las 10.000 gafas de su última colección limitada se agotaron en 24 horas. Su propuesta para el próximo verano saldrá a la venta en las próximas semanas con unos precios entre 30 y 40 euros. “Lo que hace diferente a Hawkers es la gran variedad de modelos que ofrecen, la relación calidad-precio y que con cada colección cuidan más los detalles, no solo de las gafas sino también de los packaging que las acompañan”, ha dicho la actriz sobre su nuevo trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.