_
_
_
_
_

El príncipe Enrique asegura que vivió en “el caos total” tras la muerte de Diana

El hijo de Lady Di cuenta en una entrevista que pasó años intentando ignorar el fallecimiento de su madre

Diana de Gales con sus hijos, Guillermo y Enrique de Inglaterra.
Diana de Gales con sus hijos, Guillermo y Enrique de Inglaterra.Cordon press
Más información
Guillermo y Enrique hablarán de Lady Di 20 años después de su muerte
El príncipe Enrique rinde tributo a su madre: “Ayudadme a mantener su palabra”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle acuden de la mano a una boda

El príncipe Enrique vivió un periodo de "caos total" antes de atreverse a buscar ayuda para superar la muerte de su madre, la princesa Diana, según ha reconocido en una entrevista publicada este lunes por el diario  The Telegraph.  El príncipe de 32 años contó al diario que pasó años intentando ignorar sus emociones tras la muerte de Diana en un accidente de automóvil cuando tenía 12 años.

"Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi madre, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta", contó. No fue hasta los 28 años cuando se atrevió a buscar ayuda profesional, después de que varias personas le incitaran, especialmente su hermano mayor, el príncipe Guillermo. "Fueron 20 años de no pensar en esto y después dos años de caos total", dijo.

Diana de Gales junto a sus hijos, Enrique y Guillermo de Inglaterra, en agosto de 1988, en el palacio de Marivent (Mallorca).
Diana de Gales junto a sus hijos, Enrique y Guillermo de Inglaterra, en agosto de 1988, en el palacio de Marivent (Mallorca).cordon press

Enrique se había referido al duelo en el pasado pero sus intervenciones en los medios son muy escasas y es poco común que hable abiertamente de temas personales. Diana murió en un accidente de automóvil en París, en agosto de 1997, cuando, junto con su amigo Dody Al Fayed, intentaba escapar del acoso de los paparazzis.

Con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, los príncipes Guillermo y Enrique participarán en dos documentales que rendirán tributo a la princesa. Las cadenas británicas BBC e ITV, encargadas de emitir estos trabajos, contarán con el testimonio de amigos y familiares de exnuera de Isabel II. Algunos hablarán públicamente sobre el asunto por primera vez.

El palacio de Kensington también conmemorará a la fallecida princesa con un "jardín blanco", compuesto de rosas de ese color, de narcisos, tulipanes, margaritas y nomeolvides. La celebración de su vida pretende capturar desde los jardines del palacio de Kensignton “la energía y el espíritu que convirtieron a Diana en una figura tan popular en todo el mundo”, en palabras del responsable del equipo de jardineros reales, Sean Harkin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_