Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
10 fotos

'The Leftovers', ¿por dónde íbamos?

¿En qué punto dejamos a cada personaje de la serie al final de la segunda temporada?

  • 'The Leftovers' regresa con sus ocho últimos capítulos. Desde esta madrugada se puede ver el primero de ellos en HBO España y Movistar Series. La serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta se ha destapado, especialmente con su segunda temporada, como una de las ficciones del momento gracias, entre otras cosas, a su poderosa apuesta emocional, su banda sonora y las referencias filosóficas y religiosas que encierra. Pero del mismo modo que no es una serie fácil de recomendar ni fácil de ver, tampoco es fácil acordarse, año y medio después, dónde dejamos a cada personaje. Repasamos por dónde íbamos. (Ojo, los textos contienen SPOILERS de la primera y segunda temporadas).
    1Un viaje emocional 'The Leftovers' regresa con sus ocho últimos capítulos. Desde esta madrugada se puede ver el primero de ellos en HBO España y Movistar Series. La serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta se ha destapado, especialmente con su segunda temporada, como una de las ficciones del momento gracias, entre otras cosas, a su poderosa apuesta emocional, su banda sonora y las referencias filosóficas y religiosas que encierra. Pero del mismo modo que no es una serie fácil de recomendar ni fácil de ver, tampoco es fácil acordarse, año y medio después, dónde dejamos a cada personaje. Repasamos por dónde íbamos. (Ojo, los textos contienen SPOILERS de la primera y segunda temporadas).
  • Para quien no sepa nada de 'The Leftovers', la serie arranca con la desaparición del 2% de la población un 14 de octubre. Pero en vez de buscar respuestas a ese misterio, la historia se centra en los que se quedaron y las consecuencias en su vida de ese hecho inexplicable. El actor Justin Theroux interpreta al protagonista, Kevin Garvey, un antiguo agente de policía que ahora ve cómo su estabilidad mental peligra. La segunda temporada le había puesto varias veces al borde de la muerte, despertando en un par de ocasiones en un misterioso hotel que funciona como limbo del que Kevin consigue volver. La última escena del capítulo 10 de la segunda temporada deja a Kevin de regreso a su hogar, donde se reencuentra con su familia tras un día de locos por culpa de la facción más radical de los Culpables Remanentes. Y, por fin, habiéndose librado de la persecución del fantasma de Patti, de la que logró deshacerse en el hotellimbo.
    2Kevin Garvey Para quien no sepa nada de 'The Leftovers', la serie arranca con la desaparición del 2% de la población un 14 de octubre. Pero en vez de buscar respuestas a ese misterio, la historia se centra en los que se quedaron y las consecuencias en su vida de ese hecho inexplicable. El actor Justin Theroux interpreta al protagonista, Kevin Garvey, un antiguo agente de policía que ahora ve cómo su estabilidad mental peligra. La segunda temporada le había puesto varias veces al borde de la muerte, despertando en un par de ocasiones en un misterioso hotel que funciona como limbo del que Kevin consigue volver. La última escena del capítulo 10 de la segunda temporada deja a Kevin de regreso a su hogar, donde se reencuentra con su familia tras un día de locos por culpa de la facción más radical de los Culpables Remanentes. Y, por fin, habiéndose librado de la persecución del fantasma de Patti, de la que logró deshacerse en el hotel/limbo.
  • En la Marcha Repentina desaparecieron el marido y los dos hijos de Nora, un trauma que arrastra desde entonces y para el que ha encontrado cierto consuelo en Kevin y en Lily, la niña que han adoptado y que dejó el hijo de Kevin en la puerta de su casa al final de la primera temporada. Nora sigue cargando con el dolor que supone esa inevitable pregunta de por qué ellos y no yo. El final de la segunda temporada dejó al personaje interpretado por Carrie Coon también en su hogar tras conseguir regresar del campamento a las afueras de Jarden en el que estaba su hermano Matt. Allí había ido con Lily para llevar a su cuñada Mary. Después de que una mujer le quitara a Lily al grito de “esa niña no es tuya” y la dejara tirada en medio del puente, Tom las había rescatado del caos metiéndolas en una caravana.
    3Nora Durst En la Marcha Repentina desaparecieron el marido y los dos hijos de Nora, un trauma que arrastra desde entonces y para el que ha encontrado cierto consuelo en Kevin y en Lily, la niña que han adoptado y que dejó el hijo de Kevin en la puerta de su casa al final de la primera temporada. Nora sigue cargando con el dolor que supone esa inevitable pregunta de por qué ellos y no yo. El final de la segunda temporada dejó al personaje interpretado por Carrie Coon también en su hogar tras conseguir regresar del campamento a las afueras de Jarden en el que estaba su hermano Matt. Allí había ido con Lily para llevar a su cuñada Mary. Después de que una mujer le quitara a Lily al grito de “esa niña no es tuya” y la dejara tirada en medio del puente, Tom las había rescatado del caos metiéndolas en una caravana.
  • Después de que la mujer de Kevin se uniera a los Culpables Remanentes, una secta que viste de blanco, fuma, no habla y tiene por objetivo recordar a los demás la Marcha Repentina, Laurie (interpretada por Amy Brenneman) había abandonado ese mundo para, junto a su hijo Tom, aprovecharse de la gente que cree que, con un abrazo, y como hacía el Santo Wayne en la primera temporada, le puede quitar el dolor y la pena. Después de que Tom se canse de timar a los demás, Laurie va a la casa de Kevin en Jarden en busca de su hijo. Su hija Jill sigue sin querer saber nada de su madre. Pero parece que la situación entre las dos se empieza a suavizar al final de la segunda temporada.
    4Laurie Garvey Después de que la mujer de Kevin se uniera a los Culpables Remanentes, una secta que viste de blanco, fuma, no habla y tiene por objetivo recordar a los demás la Marcha Repentina, Laurie (interpretada por Amy Brenneman) había abandonado ese mundo para, junto a su hijo Tom, aprovecharse de la gente que cree que, con un abrazo, y como hacía el Santo Wayne en la primera temporada, le puede quitar el dolor y la pena. Después de que Tom se canse de timar a los demás, Laurie va a la casa de Kevin en Jarden en busca de su hijo. Su hija Jill sigue sin querer saber nada de su madre. Pero parece que la situación entre las dos se empieza a suavizar al final de la segunda temporada.
  • Christopher Eccleston es el reverendo Matt Jamison, hermano de Nora. Su fe religiosa hace que muchos de los acontecimientos los explique desde la religión. Se desvive por su mujer Mary, en estado vegetativo pero que, durante un breve espacio de tiempo, recupera la consciencia. En ese intervalo de tiempo Mary queda embarazada. Sin embargo, regresa a su estado anterior y queda bajo el cuidado de su cuñada. Mientras, Matt se instala en el campamento a las afueras de Jarden, hasta donde Nora llevará a Mary una vez que, de nuevo y esta vez parece que de forma definitiva, recobre la consciencia. Matt insistirá en que es ese lugar, Jarden, donde no desapareció nadie aquel 14 de octubre, el que ha hecho posible su sanación, por lo que no quiere moverse de aquel lugar.
    5Matt y Mary Jamison Christopher Eccleston es el reverendo Matt Jamison, hermano de Nora. Su fe religiosa hace que muchos de los acontecimientos los explique desde la religión. Se desvive por su mujer Mary, en estado vegetativo pero que, durante un breve espacio de tiempo, recupera la consciencia. En ese intervalo de tiempo Mary queda embarazada. Sin embargo, regresa a su estado anterior y queda bajo el cuidado de su cuñada. Mientras, Matt se instala en el campamento a las afueras de Jarden, hasta donde Nora llevará a Mary una vez que, de nuevo y esta vez parece que de forma definitiva, recobre la consciencia. Matt insistirá en que es ese lugar, Jarden, donde no desapareció nadie aquel 14 de octubre, el que ha hecho posible su sanación, por lo que no quiere moverse de aquel lugar.
  • Liv Tyler interpreta a uno de los miembros más rebeldes de los Culpables Remanentes. Su comportamiento dentro de esta secta no es el del resto de componentes, y el capítulo 2x09, que muestra su pasado, explica por qué. Justo el día antes de la “partida”, su madre murió mientras que ella se había levantado para ir al servicio mientras comían. Posteriormente, Meg busca desesperadamente alguien que le diga qué quería decirle su madre y no pudo por su repentino fallecimiento. La filosofía de los Culpables Remanentes se le queda corta y piensa que deben pasar a la acción. Por eso orquesta un golpe en el puente que une el campamento con Jarden para hacer ver a los demás que, si quieren, nada les impide pasar. La última vez que vemos a Meg está con otros Culpables Remanentes en el edificio que daba la bienvenida a los recién llegados a Jarden.
    6Meg Abbott Liv Tyler interpreta a uno de los miembros más rebeldes de los Culpables Remanentes. Su comportamiento dentro de esta secta no es el del resto de componentes, y el capítulo 2x09, que muestra su pasado, explica por qué. Justo el día antes de la “partida”, su madre murió mientras que ella se había levantado para ir al servicio mientras comían. Posteriormente, Meg busca desesperadamente alguien que le diga qué quería decirle su madre y no pudo por su repentino fallecimiento. La filosofía de los Culpables Remanentes se le queda corta y piensa que deben pasar a la acción. Por eso orquesta un golpe en el puente que une el campamento con Jarden para hacer ver a los demás que, si quieren, nada les impide pasar. La última vez que vemos a Meg está con otros Culpables Remanentes en el edificio que daba la bienvenida a los recién llegados a Jarden.
  • Los hijos de Kevin y Laurie han seguido caminos diferentes. Mientras que Jill se quedó al lado de su padre, Tom primero se marchó de casa siguiendo los pasos del Santo Wayne y después montó su propio timo junto a su madre. Pero tras reencontrarse con Meg (a la que ya había conocido en el pasado), e intrigado por su personalidad y su propuesta, se une a ella. Gracias a él tenemos la primera pista sobre lo que ocurrió realmente con Evangeline y los planes de los Culpables Remanentes para el cuarto aniversario de aquel 14 de octubre. Tras rescatar a Nora y Lily de la marabunta en el puente de Miracle, regresa a casa, y ahí le vemos en el final de la segunda temporada.
    7Jill y Tom Garvey Los hijos de Kevin y Laurie han seguido caminos diferentes. Mientras que Jill se quedó al lado de su padre, Tom primero se marchó de casa siguiendo los pasos del Santo Wayne y después montó su propio timo junto a su madre. Pero tras reencontrarse con Meg (a la que ya había conocido en el pasado), e intrigado por su personalidad y su propuesta, se une a ella. Gracias a él tenemos la primera pista sobre lo que ocurrió realmente con Evangeline y los planes de los Culpables Remanentes para el cuarto aniversario de aquel 14 de octubre. Tras rescatar a Nora y Lily de la marabunta en el puente de Miracle, regresa a casa, y ahí le vemos en el final de la segunda temporada.
  • En la segunda temporada, este matrimonio residente en Jarden, y vecino de Kevin y Nora, tiene que lidiar con la incertidumbre sobre qué ha ocurrido con su hija Evangeline, repentinamente desaparecida sin venir a cuento, en apariencia. Cada uno lo lleva a su forma, pero el dolor les va alejando el uno del otro. Al final de la segunda temporada, descubren que su hija en realidad sigue viva y se había marchado por propia voluntad, junto a otras dos amigas, a formar parte de la facción más radical de los Culpables Remanentes, siendo parte imprescindible del plan de Meg. John, además, dispara a Kevin y, poco después, se lo vuelve a encontrar vivo. Finalmente, ambos regresan a sus respectivos hogares.
    8John y Erika Murphy En la segunda temporada, este matrimonio residente en Jarden, y vecino de Kevin y Nora, tiene que lidiar con la incertidumbre sobre qué ha ocurrido con su hija Evangeline, repentinamente desaparecida sin venir a cuento, en apariencia. Cada uno lo lleva a su forma, pero el dolor les va alejando el uno del otro. Al final de la segunda temporada, descubren que su hija en realidad sigue viva y se había marchado por propia voluntad, junto a otras dos amigas, a formar parte de la facción más radical de los Culpables Remanentes, siendo parte imprescindible del plan de Meg. John, además, dispara a Kevin y, poco después, se lo vuelve a encontrar vivo. Finalmente, ambos regresan a sus respectivos hogares.
  • Los hijos de John y Erika también corren suertes diferentes. De la desaparición de Evangeline, que marca una de las tramas centrales de la segunda temporada, ya hemos hablado. Dejamos a la chica en el centro de bienvenida de visitantes de Jarden con Meg y como miembro de la facción dura de los Culpables Remanentes. Mientras, Michael ha mantenido el contacto con su abuelo (que ya ha fallecido cuando termina la segunda temporada), en contra de la voluntad de sus padres, y de esta forma ambos ayudan a Kevin a librarse de Patti.
    9Michael y Evangeline Murphy Los hijos de John y Erika también corren suertes diferentes. De la desaparición de Evangeline, que marca una de las tramas centrales de la segunda temporada, ya hemos hablado. Dejamos a la chica en el centro de bienvenida de visitantes de Jarden con Meg y como miembro de la facción dura de los Culpables Remanentes. Mientras, Michael ha mantenido el contacto con su abuelo (que ya ha fallecido cuando termina la segunda temporada), en contra de la voluntad de sus padres, y de esta forma ambos ayudan a Kevin a librarse de Patti.

Más información