Control de delincuencia vía ‘app’
Woofic es una aplicación móvil de seguridad ciudadana para conocer las zonas en las que ser más cuidadoso en cada localidad
Woofic es una aplicación que notifica a los usuarios, mediante geolocalización, los posibles delitos que se cometen en las diferentes zonas de una ciudad. Fue creada por Fran Rodríguez, informático de 29 años, de Tarragona. “Fui de viaje a México y se me ocurrió que sería muy útil que los turistas tuvieran información sobre los peligros de la ciudad que visitan”, comenta Rodríguez vía telefónica sobre la creación de la app.
Woofic
Fundador: Fran Rodríguez, 29 años.
Estado: Idea.
Localización: Tarragona.
Ámbito: Servicios. Seguridad.
Idea: Aplicación para móviles.
Web: http://woofic.com/
La aplicación se encuentra inactiva ya que por ahora se trata de un proyecto y solo cuenta con el plan de negocio y un arranque técnico. “Comencé a desarrollar la app y por falta de tiempo y medios tuve que dejarlo en pausa”, comenta el fundador. La financiación es propia, y los cuatro socios de la empresa no pretenden buscar subvenciones externas ya que desean que Woofic sea "independiente".
La información facilitada por la herramienta a los clientes es conseguida por medio de los propios usuarios. “Se trata de una aplicación cooperativa”, explica en fundador. También desean implementar datos facilitados por la policía local de cada zona y notas turísticas.
Woofic será de descarga gratuita, pero los mapas costarán alrededor de un euro por ciudad y entre cinco y diez por país, a su vez la aplicación quiere financiarse mediante la venta de datos sobre los movimientos de los turistas que la utilicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.