Los mil rostros de la India
India es un gigantesco caos. Pero dentro de esa anarquía queda espacio para los sentidos, para el silencio y para el misticismo. Lo cuento en este vídeo.
La India es un lugar que no deja indiferente a nadie. La primera palabra que me viene a la mente para definirla es caos. Una perpetua anarquía que inexplicablemente siempre sale adelante. Por mucho que hayas oído o leído sobre este destino, hay que verlo para creerlo. La India solo existe en la India. Es irrepetible e inigualable.
Pero si logras aislarte por un momento del tremendo ruido de las calles, del calor húmedo, de la suciedad y del hormiguero humano puedes descubrir esa otra India, la que engancha a miles de aventureros. La de la espiritualidad, la de los rostros serenos, la de la vida sencilla apegada a la tierra.
Es la que traté de reflejar en este vídeo que grabé en diciembre pasado mientras acompañaba a un grupo de viajeros de El País Viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.