Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Caine: “Yo voté sí al Brexit”

El actor explica que su decisión fue una cuestión de “libertad” que nada tuvo que ver con “el racismo o la inmigración”

El actor británico Michael Caine.
El actor británico Michael Caine.

Las semanas previas al referéndum por la salida o permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, fueron muchos los famosos que hicieron campaña a favor y en contra del Brexit. Los actores Jude Law, Keira Knightley o Helena Bonham Carter fueron algunos de los tres centenares de artistas británicos que firmaron un manifiesto a favor de permanecer en la UE. Roger Daltrey, cantante del grupo The Who, y el actor Michael Caine mostraron su apoyo a la posición contraria, y ahora el reconocido intérprete ha hablado claramente de los motivos de su decisión. Al final, asegura, “todo va a salir bien”

“Voté sí al Brexit. Yo prefiero ser un amo pobre que un esclavo rico. No fue sobre racismo, inmigrantes o nada por el estilo, [mi decisión] fue sobre la libertad”, ha explicado Caine durante una entrevista con el cantal Sky News. Unas declaraciones por las que el millonario actor se ha ganado las críticas en las redes sociales, aunque otros muchos internautas apoyaron sus palabras.

“La política siempre es caótica. En política, siempre te metes en asuntos en los que nunca has estado, así que uno va a estar perdido y luego encuentra el camino, y, al final, estará bien”, asegura el actor, nacido en Rotherhithe hace 84 años.

No es la primera vez que el reconocido actor de películas como Hannah y sus hermanas, Las normas de la casa de la sidra o Batman Begins, ahora en promoción de la película Going In Style, habla sobre su euroescepticismo. “Creo que a menos que haya unos cambios significativos debemos salir de Europa”, dijo meses antes de la celebración del referéndum.

Michael Caine, durante la promoción de su nueva película 'Going in Style', este miércoles en Londres.
Michael Caine, durante la promoción de su nueva película 'Going in Style', este miércoles en Londres. AP

Una entrevista en la que, además, ha aprovechado para asegurar que él no ve cercana su jubilación. “La gente siempre me pregunta, ‘¿te vas a retirar?’. Y por supuesto la industria de la música te jubila. Pero te pagan una fortuna para besar a la mujer más guapa del mundo, no es un mal trabajo ¿no? Es el motivo por el que ninguno de nosotros se retira pronto”.