Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Austra: "Mi disco sólo lo han hecho mujeres, pocos pueden presumir de eso"

La artista edita 'Future politics', disco sobre género y tecnología que presenta en directo con SON Estrella Galicia

Imagina defender políticas LGBT y que tu nuevo disco salga el mismo día que la investidura de Donald Trump. Eso mismo le ha ocurrido a Katie Stelmanis, líder del proyecto de pop gótico Austra. “Introdujo un contexto nuevo: de golpe era un álbum sobre él. Pero es interesante que haya cobrado este nuevo significado estos días que he podido percibir el sentir de la gente en mi gira americana”.

En Future Politics, además, se tratan cuestiones como el mal uso que hacemos de la tecnología y el género. Algo que llama poderosamente la atención es que sólo han trabajado mujeres en él. Stelmanis argumenta: “Surgió natural aunque al final no quise dar la mezcla a un hombre para que se llevase todo el crédito. Pensé que era importante poder decir que el disco sólo lo han hecho mujeres. Se me ocurren pocos LPs que puedan presumir de lo mismo”.

Partiendo de la dark wave, la canadiense ha explorado en sus tres álbumes géneros como el house o la ópera, de donde proviene. Pero esta vez surgió una influencia inesperada, la electrocumbia. “Una importante porción la escribí en México, donde me la descubrieron. Me ha marcado a la hora de manejar tempos más lentos”, revela.

Austra actúa el 6 de abril en Madrid (Teatro Barceló)

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.