_
_
_
_
_

Resumen del día 3 de abril

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Uno de los andenes con varios heridos después de la explosión.
Uno de los andenes con varios heridos después de la explosión.AP

La policía busca a dos sospechosos por la explosión en el metro de San Petersburgo. Una bomba en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo ha causado al menos 11 muertos y 40 heridos, seis de ellos en estado crítico. El terrorismo parece ser la hipótesis más probable, aunque todavía no se ha confirmado. La policía busca a dos sospechosos. Poco después se localizó y se desactivó una carga explosiva en otra estación del suburbano de San Petersburgo, el cuarto más importante de Europa.

Bruselas y Holanda piden a Reino Unido que rebaje el tono con Gibraltar. La Comisión Europea ha pedido "diálogo y cooperación" a Londres, después de que Michael Howard, un viejo líder de los tories, haya recordado la guerra de las Malvinas y de que ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, haya asegurado que la soberanía de Gibraltar "no va a cambiar" sin el consentimiento de sus habitantes y de Reino Unido. Pero los socios europeos han reclamado al Gobierno británico que rebaje el tono: "Vamos a estar tranquilos y a no usar ese lenguaje tan duro", ha afirmado el titular de Exteriores holandés, Bert Koenders.

El general Flynn ocultó como alto cargo de Trump los pagos recibidos de Rusia. El teniente general Michael Flynn está otra vez en la diana tras descubrirse que en febrero pasado, cuando aún era consejero de Seguridad Nacional de EE UU, silenció en su declaración de bienes los pagos que había recibido por parte de empresas rusas. Flynn intentó corregir este ocultamiento, que puede acarrearle consecuencias legales, pero no pudo frenar el escándalo. Cercado por las investigaciones del Congreso y del FBI, el antiguo hombre de confianza de Trump ha entrado en barrena.

El juez atribuye al presidente de Murcia fraude, cohecho y revelación de secretos. El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, ha elevado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que impute al presidente de esa Comunidad, Pedro Antonio Sánchez (PP), por los delitos de fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada. El juez considera que concertó con la red Púnica trabajos reputacionales en Internet y redes sociales, de carácter privado bajo el amparo de la prestación de servicios a la Consejería de Educación.

Así se hizo el 'Guernica' de Picasso. El Reina Sofía de Madrid ha presentado la exposición sobre el Guernica de Picasso, que cumple este año su 80 aniversario. Piedad y Terror en Picasso. La muestra El camino a ‘Guernica', que se abre este martes al público, reúne cerca de 180 obras que proponen un viaje por la mente del pintor en busca de las motivaciones de “la obra del siglo XX que más interpretaciones ha suscitado”, según Manuel Borja-Villel, director del museo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_