_
_
_
_

El arriesgado rescate de un orangután atrapado por la crecida de un río

Un joven del Centro de Protección de Orangutanes de Borneo se adentra en las aguas revueltas para ayudar al animal a volver a tierra

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Agarrado a una roca, sin parar de bracear, resistiendo la fuerza del agua mientras contempla la llegada, justo a tiempo, de su salvador. Un orangután cayó recientemente a las aguas crecidas del río Lesan en la provincia de Kalimatan (Indonesia). Fue rescatado por un joven del Centro de Protección de Orangutanes, que se arriesgó al entrar al agua para acercarle al animal una rama desde la que pudiera volver a tierra.

Fundado en 2007, este organismo se dedica a ayudar a los orangutanes en su hábitat natural. Aunque se dan baños ocasionales en aguas tranquilas, los miembros de esta especie no saben nadar. Se cree que este había caído accidentalmente al río, crecido por las recientes lluvias. La intervención humana fue decisiva para evitar su muerte por ahogamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_