Estafa en un concierto de Marc Anthony en Benidorm
La policía detiene a tres personas en Alicante por utilizar pagarés sin fondos y avales falsos
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por estafar a empresas con el montaje de conciertos en España. Uno de ellos fue el que ofreció en julio del año pasado el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony en el campo de fútbol Guillermo Amor de Benidorm ante más de 13.000 personas. Ninguno de los arrestados tenía relación con la estrella mundial de la salsa.
La investigación desarrollada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante atribuye a los detenidos, de 26, 32 y 69 años, los supuestos delitos de estafa y falsedad documental por un importe total de 530.000 euros. Aunque la operación se desarrolló hace más de un mes, la policía ha informado ahora de su resultado.
Los imputados crearon una empresa, como filial de otra con sede en Holanda, dedicada a la organización de conciertos en España. La sociedad subcontrataba a su vez a otras empresas especializadas para la emisión y venta de entradas, así como para el suministro de los medios audiovisuales, según ha señalado la policía en un comunicado. "Para hacerse cargo de la venta de entradas anticipadas, los principales investigados utilizaron pagarés sin fondos y avales ficticios supuestamente emitidos por un valor de 230.000 euros". También subcontrataron a otra compañía el suministro de equipos de sonido e iluminación por importe de 300.000 euros.
Cuando las empresas proveedoras intentaron cobrar, descubrieron que los pagarés no tenían fondos, y que los avales y documentos que les habían presentado eran falsos, para lo que según la policía los detenidos habían utilizado fraudulentamente el sello de un notario alicantino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.