_
_
_
_

Estudio con vistas al lago Como

En el salón, sobre un suelo 
de terrazo, la mesa de hormigón es un diseño del matrimonio.
En el salón, sobre un suelo de terrazo, la mesa de hormigón es un diseño del matrimonio. Mads Mogensen
Anatxu Zabalbeascoa

DURANTE, los pintores Aurel K. Basedow y Draga Obradovic vivieron en esta casa cerca del lago Como con su hija y su perro. Cuando la familia se mudó, Basedow convirtió este edificio del siglo XVIII en su estudio, pero apenas toco nada: quiso mantener su carácter doméstico. Nacido en Alemania, llegó a Italia para estudiar Bellas Artes porque no consiguió entrar en la escuela de ebanistas de Oberammergau. En los noventa conoció en Florencia a su mujer, la pintora serbia Draga Obradovic. Hace una década comenzaron a trabajar juntos uniendo la pintura con resinas y pigmentos característica de Basedow con los tejidos y el mobiliario ideados por Obradovic. Las sillas y mesas que rescatan o reinventan en un ejercicio de uplifting creativo las comercializan con sus nombres, Draga & Aurel, y las produce la empresa italiana Baxter. Con vistas al lago Como y al monte Olimpino, el estudio es un showroom de los trabajos del matrimonio. Suyos son casi todos los diseños, y Basedow firma además todos los lienzos.

Vista del comedor, convertido en sala de reuniones del estudio. La mesa es un diseño de Draga & Aurel.pulsa en la fotoVista del comedor, convertido en sala de reuniones del estudio. La mesa es un diseño de Draga & Aurel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_