_
_
_
_

‘Hackeado’ el Instagram de ‘Choupette’, la famosa gata de Karl Lagerfeld

La mascota, que tiene 97.000 seguidores en la red social, es fuente de inspiración del diseñador

Karl Lagerfeld y su gata en una foto de Instagram utilizada para felicitar el año 2017.
Karl Lagerfeld y su gata en una foto de Instagram utilizada para felicitar el año 2017.

Vive como una reina. Dos cuidadoras se ocupan de ella, tiene 5 años y varias cuentas en las redes sociales, donde le siguen miles de usuarios. Se trata de una gata, pero no una cualquiera. Es Choupette y su dueño es el diseñador Karl Lagerfeld. En las últimas horas han saltado las alarmas porque han hackeado su Instagram.

Más información
'Choupette', una gata de portada
‘Choupette ’ Lagerfeld, una gata reportera
La decadente vida de la gata de Karl Lagerfeld

Ashley Tschudin, administradora de las cuentas de Instagram y Twitter de Choupette, lanzó una llamada de atención pidiendo ayuda al darse cuenta de que la contraseña de la gata había sido cambiada. "ATENCIÓN Alguien hackeó mi Instagram y cambió la contraseña. ¿Alguien tiene un contacto en Instagram para enviarme? ¡Merci!", tuiteó desde la cuenta de Twitter de Choupette (@ChoupettesDiary) con un mensaje que ya ha sido borrado. 

La situación ya ha sido remediada. Tschudin tiene de nuevo el control de la cuenta. "¡Todo está bien dahhhlings!", publicó horas después.

La gata, que ha ejercido de periodista en The Karl Daily, ha sido modelo en campañas millonarias, tiene una colección de bolsos y accesorios, y fue portada de la edición alemana de Vogue junto a la mítica modelo de los noventa Linda Evangelista, en 2013. El animal llegó por azar del destino a manos del diseñador: “Choupette era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo”, comentó Lagerfeld en una ocasión.

El fenómeno de los it-pets no es algo nuevo. Ya Paris Hilton se encargó de convertir en celebrities a sus chihuahuas, o Taylor Swift a sus gatos. Mientras que Cecil, el conejo de Cara Delevingne, tiene 97.000 seguidores en Instagram y Neville, el perro del diseñador Marc Jacobs, atesora 122.000 seguidores en la misma red social. Todos ellos, sin embargo, aún no generan ganancias para sus amos. Choupette quizá solo tiene un rival: Grumpy Cat. El gato que se hizo famoso por su malhumorado rostro gana alrededor de 100 millones de dólares por acuerdos comerciales.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_