_
_
_
_
_

‘Choupette’ Lagerfeld, una gata de portada

La mascota del famoso diseñador alemán se ha convertido en todo un personaje y ahora es protagonista del 'Vogue' alemán

'Choupette', con Linda Evangelista.
'Choupette', con Linda Evangelista.

Karl Lagerfeld es un hombre famoso gracias a su genio de diseñador que lo ha convertido en algo parecido a un emperador de la moda en París, pero la fama del director artístico de Chanel también se ha engrandecido gracias a sus excentricidades. La más reciente, su declarada pasión por Choupette, una hermosa gata persa, que ya escribió un inédito capítulo en la historia del periodismo al convertirse en el tema de portada de la edición de julio del Vogue alemán.

Choupette, una felina blanca de 18 meses, no sonríe ante la cámara, pero se acurruca entre los brazos de la modelo Linda Evangelista, para posar en la portada de la de la revista, tras una dedicatoria de su amo, que escribe “with love”. Pero la cosa no acaba ahí. En un arrebato romántico casi poético, el famoso diseñador de 79 años confesó esta semana que estaba irremediablemente enamorado de su gata y, si las leyes lo permitiesen, no dudaría en contraer matrimonio con ella.

“Nunca pensé que me podría enamorar de una gata”, confesó el káiser a la cadena de noticias CNN. “Es una lástima que no me pueda casar con ella”, añadió. La convivencia se inició hace un año, cuando la musa masculina de Lagerfeld, Baptiste Giabiconi, le pidió al diseñador que cuidara al animalito durante un par de semanas. Fue el comienzo de un amor excéntrico que ha convertido a Choupette en la gata más famosa del exótico mundo de la moda parisina, pero también en un personaje mediático que causa las delicias de los amigos y enemigos del káiser de la moda.

Y es que su vida está a la altura de la de una top. Choupette, por ejemplo, tiene dos doncellas a tiempo completo. Almuerza y cena en la mesa junto a su amo y, algo raro en un felino, sabe utilizar un Ipad. Cuando el diseñador está de viaje, las cuidadoras se ocupan de que nada le falte a la gata y, además, tienen la obligación de escribir una especie de diario de vida, donde registran lo que Choupette ha comido durante el día y cómo ha dormido.

“Gracias a sus doncellas, sé todo sobre Choupette. Ya tenemos más de 600 páginas de su diario de vida y sería bastante divertido hacer un libro sobre ella”, confesó Lagerfeld hace poco. También admitió que su gata tiene un perfil en Twitter que ya cuenta con más de 27 mil seguidores y en el que escribe, a modo de biografía: “Soy una belleza famosa que se niega a comer en el suelo y mis criadas miman todas mis necesidades. Soy Choupette Lagerfeld y soy una gatita mimada”.

Y cómo no. La gata más mimada del mundo también sabe demostrar carácter y personalidad. Según confesiones de su amo a la revista Harper’s Baazar, la minina detesta el perfume Chanel, actúa como una princesa y se deja cepillar su cabellera blanca solo dos veces al día. “Es una belleza maravillosa de ojos azules”, al referirse a su más insólito amor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_