‘Choupette ’ Lagerfeld, una gata reportera
La mascota del diseñador tendrá una sección fija en un periódico que se distribuirá en tiendas de sietes países
“¿Necesita Karl Lagerfeld su propio periódico? Después de todo, es el hombre de la moda sobre el que más se escribe, una persona cuyas colecciones y declaraciones sobre estilo son vistas y analizadas minuciosamente por la prensa de todo el mundo”. Con esa duda arranca The Karl daily su primer reportaje de portada, firmado por el periodista Derek Blasberg.
En la misma página se anuncia que la editora invitada de este número será Choupette Lagerfeld. La gata del diseñador, que cumplió este agosto tres años, continúa así su carrera meteórica hacia el estrellato. Tras coronar la portada de la edición alemana de Vogue junto a la mítica Linda Evangelista en 2013, este otoño colabora en una línea de maquillaje con la firma Shu Uemura y presenta un libro con su nombre editado por Thames&Hudson, que narra (en imágenes) su vida como it-cat.
La publicación, a medio camino entre lo promocional y lo satírico, abarcará todo el universo Lagerfeld. Este primer número, que cuenta con cuatro páginas de publicidad de todas sus líneas de negocio, incluye reportajes analizando la carismática e incansable figura del diseñador, noticias sobre la infinidad de productos que llevan su nombre (desde relojes a gafas de sol pasando por artículos para el hogar), viñetas que el lector puede completar con sus propios textos y, por supuesto, reportajes escritos por las versátiles y rentables almohadillas de Choupette. Se distribuirá a partir del 20 de septiembre en las tiendas de su firma distribuidas por siete países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania. Volviendo a la pregunta de Blasberg, la respuesta es que probablemente, a sus 81 años, el diseñador alemán (que, además de su propia firma, es director creativo de Chanel y Fendi) no necesite esta estrategia para llegar a fin de mes. Precisamente por eso puede volcar toda su extravagancia creativa en este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.