La voleibolista transexual que aspira a competir en los Juegos Olímpicos
La hawaiana Tia Thompson ha realizado esta petición después de ser admitida como mujer en la Federación Estadounidense de Voleibol
Han pasado tres años desde que Tia Thompson empezó los trámites con la comisión de género estadounidense para poder jugar como mujer en las competiciones de voleibol de su país, Estados Unidos. El pasado mes de enero su sueño se hizo realidad: "El tratamiento hormonal y reunir todos mis nuevos documentos me han llevado tres largos años, pero finalmente he sido aceptada", asegura feliz la deportista hawaiana que nació en un cuerpo de hombre. Ahora su aspiración es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020. Con este llamamiento, la jugadora quiere concienciar de la importancia de la participación de los deportistas transexuales en juegos de competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.