Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¡Buenos días! Acabas de ganar un euro

Wake Up Incomes es una aplicación para ganar dinero mientras se escuchan anuncios

Marc Val se despierta cada mañana con la radio. Su emisora favorita retransmite, siempre a la misma hora, un anuncio sobre un producto contra la calvicie. Una de esas mañanas, entre la ducha y el desayuno, una idea brotó en su cabeza, aún con pelo. ¿Por qué no ganar dinero con ello escuchando anuncios al despertar?

Con esa premisa , este barcelonés de 35 años, ha dado forma a una aplicación que paga 10 céntimos de euro por cada 20 segundos de publicidad que escuche el usuario justo en el momento de levantarse. “Muchos utilizamos el móvil como alarma para despertarnos así que me parecía una buena opción”, explica Val, ingeniero informático

Para empezar a ganar dinero, basta con programar la aplicación para que se active a la hora que que el usuario quiere despertarse. A la hora prevista emite un anuncio en formato de audio que dura entre 20 segundos y un minuto y medio, y reporta 10 céntimos de euro por cada tercio de minuto. La app, gratuita y en castellano, permite ganar hasta un euro cada mañana. “Cuando llegas a 30 euros, el sistema te pide el número de cuenta o el usuario de Paypal para hacerte el ingreso”, agrega Val.

Wake Up Incomes

¡Buenos días! Acabas de ganar un euro

Fundador: Marc Val, 35 años.

Estado: En activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Publicidad.

Idea: Aplicación.

Web: www.wakeupincomes.com

Wake Up Incomes selecciona los anuncios a partir de tres datos que el usuario proporciona en el momento del registro: su localización, su año de nacimiento y si es hombre o mujer. Con esta información el sistema segmenta la publicidad. Los usuarios se despertarán con anuncios de pymes y profesionales autónomos, los principales anunciantes hasta ahora. “Asesorías, escritores que quieren dar a conocer sus obras y wedding planners”.

Más de 24.000 usuarios se han descargado la aplicación hasta ahora, aunque tan solo el 25% la utiliza a diario. El objetivo de Marc Val ahora es conseguir nuevos anunciantes para programar más anuncios. Hasta ahora, 10 euros ha sido el mayor importe que un usuario ha ganado usando la aplicación desde que se lanzó en octubre de 2016.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información